ANSES

Programa Hogar de ANSES: aumentó el monto de los subsidios

El beneficio alcanza a más de 3 millones de hogares, comedores y merenderos de todo el país.
martes, 3 de mayo de 2022 · 12:08

A partir de este mes, el Programa Hogar de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) tendrá un aumento en el monto de los subsidios, lo que beneficiará a millones de hogares.

Esto luego de que la Secretaría de Energía autorizara un incremento del 20 % en el subsidio que se le otorga a los beneficiarios del Programa Hogar, que se cancela a través de la ANSES, para lo cual el organismo ya fijó su calendario de pagos.

El subsidio se deposita en la cuenta bancaria del solicitante.

El subsidio que se otorga por medio de la ANSES va dirigido a las familias más vulnerables, con el fin de que puedan comprar una garrafa social de 10,12 ó 15 kg, siempre y cuando los hogares no estén conectados al servicio de gas natural.

El valor de la asistencia económica varía de acuerdo con la cantidad de miembros del grupo familiar, su ubicación geográfica y la época del año; además, el programa es compatible con otras prestaciones sociales.

El Gobierno quiere garantizar el suministro de gas durante la temporada de frío.

Entre ellas, con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), también con jubilados y pensionados, beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) o de la Pensión  Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Con el incremento, el subsidio por garrafa será de a $496,80, mientras que el precio de la garrafa de 10kg. pasará a costar $522,20 más impuestos y apartamientos provinciales.

Las inscripciones al programa permanecen abiertas.

Con este subsidio se benefician más de 3 millones de hogares, comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado.

En el caso de las familias beneficiarias que vivan en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Partido Patagones, La Puna y Malargüe pueden solicitar garrafas adicionales.

La ANSES responderá la solicitud al programa en un periodo de 30 días.

 

Cómo inscribirse en el Programa Hogar de ANSES

La inscripción al programa se puede realizar mediante la página web del organismo con la Clave de Seguridad Social, o en cualquiera de las sedes de la entidad, siempre y cuando el solicitante cumpla con los requisitos.

El calendario de pagos se encuentra disponible en la página del organismo.

Entre ellos, no contar con un servicio de gas natural a nombre de ningún integrante del grupo familiar y tener ingresos mensuales de hasta 2 salarios mínimos vitales y móviles.

Otras Noticias