ANSES

ANSES: quiénes cobran este lunes, 30 de mayo

Conocé cómo sigue el calendario de pagos para esta jornada.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 00:30

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) terminará de pagar este lunes las remuneraciones correspondientes al mes de mayo. Serán dos grupos sociales los que perciban sus aportes hoy: las jubilaciones y pensiones máximas y el Plan por Desempleo 1.

En el caso de las jubilaciones y pensiones, el organismo que dirige Fernanda Raverta informó que hoy le toca el turno de cobrar a aquellos titulares cuyos aportes jubilatorios sean mayores a $36.676 y que sus Documento Nacional de Identidad (DNI) terminen en 8 y 9. Con este último depósito la ANSES completa el calendario de los jubilados para mayo.

El próximo mes, los jubilados y pensionados de la ANSES recibirán un aumento del 15% en sus aportes mensuales.  

De igual forma, hoy se acreditarán las remuneraciones del Fondo por Desempleo 1, el programa social de la ANSES destinado a aquellas personas en situación de desocupación laboral que perdieron sus trabajos durante la pandemia por causas injustificadas.

Los pagos que se realizarán hoy serán los de aquellos beneficiarios cuyos documentos terminen número 8 y 9. De esta manera, la entidad federal completa el cronograma de cobros del quinto mes del año. 

En junio, los jubilados, pensionados y titulares de las asignaciones familiares también recibirán el pago del medio aguinaldo. 

 

Quiénes serán los primeros en cobrar en junio

Según lo trascendido por la ANSES, a partir del próximo miércoles, 1 de junio, se empezarán a pagar los aportes correspondientes al mes de junio para los beneficiarios de las Pensiones no Contributiva (PNC). Este grupo será el primero en cobrar y sus depósitos se realizarán según la terminación del DNI, en las siguientes fechas: 

  • DNI terminados en 0 y 1: miércoles, 1 de junio.
  • DNI terminados en 2 y 3: jueves, 2 de junio.
  • DNI terminados en 4 y 5: viernes, 3 de junio.
  • DNI terminados en 6 y 7: lunes, 6 de junio.
  • DNI terminados en 8 y 9: martes, 7 de junio.

Otras Noticias