CORONAVIRUS

Coronavirus: aumentaron los casos pero descendió la velocidad de contagio

Desde el comienzo de la pandemia las infecciones ascendieron a 9.230.573.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 12:13

El país atraviesa una nueva ola del coronavirus y, si bien los contagios han aumentado en las últimas semanas, el nivel de internaciones permanece estable, gracias a la cobertura en vacunación.

Al respecto, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, señaló que, durante la última semana, los casos de coronavirus ascendieron, pero descendió la velocidad de contagio del covid 19.

Con la llegada de los días fríos aumenta el riesgo de infecciones respiratorias.

“No está bajando la cantidad de casos, pero la semana pasada registrábamos un 100% semanalmente y esta semana que comienza aumentó un 26%” explicó el ministro, quien también señaló que la variante del coronavirus que circula en el país, puede evadir las pruebas.

Por ello, la principal recomendación de las autoridades es reforzar las medidas de protección y la vacunación, para lo cual invitan a todos los ciudadanos a iniciar y completar esquemas y, recibir el refuerzo, según corresponda.

El ministro recomienda usar el barbijo en espacios cerrados.

Precisamente la vacunación, según el ministro, es lo que ha permitido que el país tenga un menor número de internaciones y, por ende, de casos graves y muertes a causa de la enfermedad.

“Ha sido una ola con una buena cantidad de casos, que se está controlando aparentemente y que no afectó en la cantidad de internaciones”, aseveró Kreplak, quien también insistió en que los casos positivos deben permanecer en aislamiento.

La cuarta dosis ya se aplica en mayores de 18 años.

“Cuando uno tiene los síntomas de la enfermedad compatible con Influenza o con covid, como congestión, dolor de garganta, fiebre, sin necesidad de saber si es específicamente un virus, hay que hacer aislamiento cinco días o los días que uno sea sintomáticos, y diez días con máxima protección, barbijo y ventilación después”.

 

Cuántos casos de coronavirus se registraron en la última semana

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, en la última semana los casos de covid 19 aumentaron un 19%, ya que se pasó de tener 43.487 casos positivos a 51.778, es decir  8.291 infecciones más.

En cuanto al nivel de fallecimientos, la cifra en la última semana fue de 64, con lo cual el número total de decesos desde el inicio de la pandemia llega a 128.889, mientras que las infecciones son 9.230.573.

Otras Noticias