ORGANIZACIONES SOCIALES

Organizaciones sociales convocan a un nuevo “verdurazo” frente al Congreso

La protesta es liderada por el Movimiento Popular La Dignidad y la Federación de Organizaciones de la Agricultura Familiar.
martes, 31 de mayo de 2022 · 11:50

Este martes, frente a las instalaciones del Congreso, se llevará a cabo un nuevo “verdurazo”, el cual es convocado por las organizaciones sociales Movimiento Popular La Dignidad y La Federación de Organizaciones de la Agricultura Familiar.

En esta oportunidad, los movimientos protestan en reclamo a la reglamentación de la Ley de Agricultura Familiar; además, las organizaciones sociales exigen la "aplicación de políticas de fortalecimiento de las economías regionales”.

Los productores exigen respuestas del Gobierno.

La manifestación de las organizaciones sociales se llevará a cabo entre las 10:00 y las 16:00 horas bajo el lema "Nosotros no somos el problema, somos parte de la solución", por lo que los productores también darán a conocer varias propuestas.

Los movimientos, además, tienen otras demandas, entre ellas, la "regularización dominial de la tierra, contratando trabajadores y trabajadoras agrimensoras, para iniciar las mensuras donde no hay conflictos legales”.

También, “la recuperación de la maquinaria que se encuentra con problemas y que no se puede utilizar por falta de financiamiento y la reglamentación del Consejo de Agricultura Familiar Campesino Indígena", según le indicaron los movimientos a Telam.

Además, “impulsan la aplicación de un Programa Nacional de Mercados Alimentarios de Cercanía y la incorporación de la Federación de Organizaciones de la Agricultura Familiar al Consejo Nacional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)".

No habrá cortes por el verdurazo.

Cabe recordar que diferentes organizaciones sociales realizaron un “verdurazo y panazo” el pasado 12 de abril, frente a la sede de la Sociedad Rural (SRA), en reclamo a la especulación de precios sobre los alimentos.

 

Quiénes participarán en el “verdurazo”

Aunque la convocatoria es liderada por el Movimiento Popular La Dignidad y La Federación de Organizaciones de la Agricultura Familiar, se espera que otras organizaciones campesinas participen de la protesta.

Los productores buscan mejorar su rendimiento.

Asimismo, se espera que la convocatoria tenga una gran participación ciudadana, ya que los movimientos quieren dar a conocer sus principales problemáticas; pero, también, las propuestas y alternativas que plantean como posibles soluciones.

Otras Noticias