YPF

YPF avanza con su mega proyecto para producir GNL

El Gobierno impulsa esta iniciativa con el objetivo de exportar unos u$s15.000 millones anuales.
martes, 31 de mayo de 2022 · 09:30

Ante la propuesta del Gobierno de construir una planta para producir Gas Natural Licuado (GNL) y exportarlo, YPF analiza cuatro lugares que servirían como posibles locaciones para el mega proyecto.

Según detalló el presidente de YPF, Pablo González, actualmente la compañía evalúa cuatro locaciones ubicadas en la provincia de Buenos Aires y en Río Negro para comenzar a construir la planta.

El Gobierno busca exportar GNL.

La idea es que YPF pueda comenzar a exportar GNL a partir del año 2026, con el objetivo de alcanzar ventas que superen los u$s15.000 millones anuales, con lo cual el país se convertiría en un exportador neto de energía.

Para evaluar la propuesta, en días pasados, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con González. Esto, a su vez, incluirá la articulación de empresas nacionales e internacionales, según refirió el ministro en su momento.

La empresa busca aprovechar el potencial gasífero de Vaca Muerta.

“Hemos mantenido encuentros que nos ayudan a posicionar la estrategia que está trazando el Gobierno Argentino para producir Gas Natural licuado. La estrategia incluye una articulación con empresas energéticas nacionales, internacionales y varios países miembros del G20, a efectos de garantizar la demanda para la producción que Argentina tiene el potencial de generar”.

Esto a su vez le permitiría al país terminar con la importación de gas, especialmente durante el invierno. Además, la compañía evalúa la posibilidad de extender el Plan Gas Ar, para garantizar los volúmenes de producción cuando se entregue el gasoducto Néstor Kirchner.

Pablo González aseguró que hay que aprovechar las alternativas de exportación del GNL.

Sobre el mega proyecto para producir GNL, la petrolera detalló que la obra tendrá una inversión de 11.500 millones de dólares, que servirán tanto para construir la planta como para ponerla en funcionamiento.


YPF espera aumentar su producción este año

De cara a la celebración del centenario de la compañía, en entrevista con la Agencia Télam, González detalló: “En 2022 la empresa logrará el aumento de producción más alto de los últimos 25 años en gas y petróleo”.

La empresa busca mayor crecimiento.

Además la empresa apunta a convertirse en líder en proyectos de energía renovable y tecnologías sustentables.

Otras Noticias