CARLA VIZZOTTI

Carla Vizzotti aseguró que el país lleva 2 semanas con aumentos en los casos de coronavirus

La ministra de Salud señaló que la gente “debe vacunarse” para evitar un nuevo pico.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 14:35

En rueda de prensa, Carla Vizzotti confirmó que el país registra un aumento leve en los casos de coronavirus, durante las últimas dos semanas, por lo que es necesario tomar precauciones para evitar un nuevo pico.

Por ello, la ministra de Salud afirmó que los ciudadanos “deben vacunarse”, lo que implica completar el esquema de vacunación y recibir el primer o segundo refuerzo, según corresponda, como explicó Carla Vizzotti.

Los casos permanecieron controlados por semanas.

Si bien en el país la vacunación está muy avanzada, Carla Vizzotti aseguró que desde el Ministerio de Salud se hace “un monitoreo muy especial” con cada uno de los casos que son reportados.

Esto, especialmente “en las camas en torno a los fallecimientos, sobre todo en la internación y ocupación de las camas de terapia intensiva”, aseguró la ministra quien dijo que el país atraviesa una etapa diferente de la pandemia.

Los hospitales tienen pocas internaciones.

Bajo esta línea, la mandataria expresó que la mejor forma de evitar un nuevo pico, más si se considera la circulación de nuevas variantes del coronavirus, es vacunarse.

Por ello, aunque los casos actualmente han subido, el nivel de internación es menos; no obstante, si los ciudadanos no completan sus esquemas o reciben los refuerzos, podrían tener mayor riesgo de infección.

La población de riesgo tiene prioridad en la vacunación.

Quienes no recibieron todavía el primer refuerzo, acercarse para vacunarse, las vacunas están y eso va a ser clave para que, aunque aumenten los casos, no tengamos las hospitalizaciones y muertes”.

 

Carla Vizzoti habló de cómo vienen los casos de gripe

Con la llegada de la temporada fría, el riesgo de contraer cualquier enfermedad respiratoria aumenta, entre ellas la gripe y el coronavirus, por lo que en ambos casos es indispensable vacunarse.

La ministra invitó a los ciudadanos a vacunarse.

Al respecto, la ministra destacó que los casos de gripe han bajado, por lo que desde el ministerio trabajan en todo tipo de estrategias para garantizar la salud de todos los ciudadanos y evitar casos masivos de gripe o COVID 19.

Otras Noticias