MINISTERIO DE CIENCIA

El Ministerio de Ciencia financiará 3 iniciativas de CEPROCOR

El estado destinará más de 100 millones de pesos en los proyectos científicos.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 14:10

El Ministerio de Ciencia, a través de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) financiará 3 proyectos para la producción de medicamentos.

Las iniciativas que son dirigidas  por el Centro de Excelencia en Procesos y Productos de Córdoba (CEPROCOR), contarán con una inversión del Ministerio de Ciencia de más de 100 millones de pesos, según confirmó la cartera.

El país tiene un alto potencial científico.

La Agencia I+D+i, dependiente del Ministerio de Ciencia, apoyará dichas iniciativas en el marco de la convocatoria Proyectos Estratégicos Producción Pública de Medicamentos a cargo del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC).

La primera iniciativa estará orientada a la modernización y adecuación normativa de la planta CEPROCOR Farmacéutica, con lo cual, se adecuará una planta de producción de especialidades medicinales inyectables nano o micro tecnológicas.

CEPROCOR es un centro dedicado a la investigación.

Esto, dado bajo las normativas de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), por lo que se implementarán nuevas tecnologías de producción de última generación.

El segundo proyecto se denomina Formulaciones de fenilbutirato de sodio, el cual se desarrollará en apoyo con el departamento de Ciencias Farmacéuticas de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

El Gobierno busca invertir más en ciencia e investigación.

Los investigadores buscan desarrollar un medicamento inyectable, de uso oral, y en comprimidos que contenga fenilbutirato de sodio (FBS), el cual se usa “para la eliminación de amoníaco del organismo en personas con trastornos metabólicos”.

Esto, dado que, el medicamento a pesar de tener una alta demanda, no se produce en el país, por lo que el principal objetivo será producirlo a escala industrial en los laboratorios de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (Anlap).

El país busca ampliar su producción de medicamentos.

 

El Ministerio de Ciencia invertirá en un proyecto para tratar la tuberculosis

El último proyecto que contará con el apoyo de la cartera de Ciencia, será la formulación de un tratamiento efectivo para la tuberculosis, esto con el fin de desarrollar un producto de origen nacional.

El país tiene capacidad de producir fármacos de alta complejidad.

Cabe recordar que la Agencia I+D+i que “tiene como objetivo promover la producción de medicamentos y otras tecnologías que permitan cubrir necesidades sanitarias estratégicas de nuestro país” según explicó el ministerio.

Otras Noticias