REFUERZO DE INGRESOS

Refuerzo de Ingresos: quiénes no pueden recibir el bono del Gobierno

Este sábado, la ANSES cerrará la etapa de inscripciones para dar a conocer los beneficiarios.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 13:27

A pocas horas de que la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) cierre el periodo de inscripciones para recibir el Refuerzo de Ingresos de $18.000, el Gobierno aclaró quiénes no pueden recibir el bono.

Esto, dado que, el Refuerzo de Ingresos está dirigido a atender a la población más vulnerable, por lo que el bono será especialmente para aquellos trabajadores que no reciben ajustes salariales en el marco de las paritarias.

El registro permanece abierto las 24 horas.

En este sentido, el Refuerzo de Ingresos aplica para los trabajadores informales, trabajadores de casas particulares y monotributistas de categorías A y B, que tengan entre 18 y 65 años.

No obstante, el Gobierno aclaró que no podrán hacer la solicitud las personas privadas de libertad "bajo cualquier modalidad", ni los funcionarios de "todos los niveles de Gobierno".

Fuente: ANSES

Los ciudadanos que tampoco lo podrán recibir son aquellos que perciben ingresos superiores al valor equivalente de 2 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles; ni aquellos que se encuentren registrados bajo relación de dependencia.

Aunque el bono puede ser solicitado por extranjeros, estos deben contar con una residencia legal de al menos 2 años de vigencia. Además, los inscriptos (nacionales o extranjeros) no deben tener seguro de medicina prepaga.

El bono fue anunciado por el presidente y el ministro de Economía.

Para completar la inscripción, cada ciudadano debe realizar un registro de datos con la Clave de Seguridad Social a través de Mi ANSES y posteriormente presentar una declaración jurada, dado que el organismo evaluará todos los datos.

El plazo de inscripción vence el próximo 7 de mayo,  fecha en que la ANSES dará a conocer los beneficiarios, quienes recibirán el bono de $18.000 en la cuenta bancaria registrada.

Fuente: ANSES

 

Cómo se pagará el Refuerzo de Ingresos

El subsidio que autorizó el Gobierno semanas atrás se pagará en 2 cuotas, una en mayo y otra en junio, cada una de $9.000; no obstante, el bono se pagará una única vez a cada beneficiario.

La inscripción es solo virtual.

El pago se efectuará directamente en la cuenta bancaria de cada ciudadano, a partir del 19 de mayo, y de acuerdo al último dígito del DNI.

Otras Noticias