ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández se prepara para viajar a Europa y Estados Unidos

El mandatario buscará traer mayor inversión al país y mejorar las relaciones bilaterales.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 13:46

En medio de la crisis interna del oficialismo, Alberto Fernández partirá este lunes a Europa donde se planea visite España, Alemania y Francia, con la intención de reunirse con empresarios y jefes de Estado.

Aunque aún no está confirmado, probablemente el presidente se reúna con Emmanuel Macron, tras su reciente victoria en las pasadas elecciones presidenciales, ya que Alberto Fernández muestra afinidad política con su par francés.

El presidente celebró la victoria de Macron.

Además, Alberto Fernández se encontrará con el presidente de España, Pedro Sánchez, y con el canciller alemán, Olaf Scholz, con el fin de mejorar las relaciones entre Argentina y esos países.

Asimismo, el mandatario participará en varias ruedas de negocios con empresarios de cada país para generar más oportunidades de inversión en el territorio nacional, al igual que hizo en su pasada gira internacional.

El mandatario busca mejorar la imagen internacional del país.

Al respecto, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti indicó: "será un viaje donde mantendrá conversaciones sobre la situación internacional, conseguir inversiones y seguir con la agenda de crecimiento".

Aunque por ahora no se ha confirmado quiénes acompañarán al Jefe de Estado, se prevé que este viaje con el canciller Santiago Cafiero, quien en las próximas horas anunciará la agenda oficial del presidente en Europa.

El kirchnerismo ha criticado la gestión del presidente. 

Esto se debería a que dentro de la gira también se abordaría la situación que atraviesa la comunidad internacional por la guerra entre Rusia y Ucrania, lo que a su vez ha disparado la inflación a nivel mundial.

 

Alberto Fernández participará en la Cumbre de las Américas

El presidente confirmó que, tras su gira por Europa, asistirá a la próxima Cumbre de las Américas que se desarrollará en Estados Unidos. En dicho evento el mandatario espera reunirse con su par estadounidense, Joe Biden.

La pasada gira del presidente fue todo un éxito.

No obstante, el Gobierno rechazó que la Cumbre excluya a Venezuela, Cuba y Nicaragua de participar, ya que esta “representa una gran oportunidad para construir un espacio de encuentro en el que participen todos los países del hemisferio”.

Otras Noticias