ANSES

ANSES: quiénes cobran este jueves, 5 de mayo

Esta semana se abonarán los pagos de tres grupos sociales. Cuáles son.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 00:30

Este jueves 4 la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanzará con el calendario de pagos  correspondiente al mes de mayo para los distintos beneficios sociales. Durante esta primera semana se van a entregar los aportes mensuales de dos grupos: Pensiones no Contributivas (PNC) y el Plan por Desempleo 2 y 3.

En su sitio web, el ente previsional informó que este jueves se abonarán las remuneraciones mensuales de las PNC para aquellos beneficiarios cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) finalicen en 6 y 7. Mientras que el viernes la ANSES completará el cronograma de este beneficio con los DNI terminados en 8 y 9. 

Este es el calendario completo. 

Recordemos que las Pensiones no Contributivas de la ANSES están destinadas a ayudar a aquellas personas de escasos recursos que no cuenten con un trabajo estable y que cuenten con alguna de estas tres variables: ser madres de siete hijos o más, persona de la tercera edad o presentar algún tipo de invalidez. 

Hoy mismo la entidad federal va empezar a acreditar los subsidios mensuales del Fondo por Desempleo 2 y 3, el programa social de la ANSES que ayuda a las personas en situación de desocupación laboral que perdieron sus trabajos por causas no punibles o injustificadas. 

Todas las fechas de cobro se consiguen en la web de la ANSES. 

Los beneficios de este grupo se depositarán desde el jueves 5 hasta el próximo miércoles, 11 de mayo, pero a diferencia de las PNC, los abonos se realizarán sin seguir el orden por terminación de documento. 

 

Cómo sigue el calendario de pagos

A partir del viernes, la ANSES también empezará a abonar los aportes de las Asignaciones de pago único por matrimonio, adopción y nacimiento. Este programa, al igual que el Fondo por Desempleo, se pagará para todas las terminaciones de DNI, pero sus depósitos se realizarán en dos quincenas: 

La próxima semana se anexan los pagos de jubilaciones, pensiones y varias asignaciones familiares. 
  • Primera quincena: desde el 6 de mayo hasta el 9 de junio. 
  • Segunda quincena: desde el 23 de mayo hasta el 9 de junio.

Otras Noticias