ALBERTO FERNÁNDEZ

Desde La Tablada, Alberto Fernández lanzará el Registro Nacional de Empresas Recuperadas

Se prevé que al evento asistan más de 700 delegados y delegadas de todo el país.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 08:33

En medio de la fuerte presión interna del oficialismo, Alberto Fernández encabezará hoy el lanzamiento del Registro Nacional de Empresas Recuperadas, al que se espera que asistan más de 700 delegados y delegadas de todo el país.

El encuentro se realizará este jueves a las 11:30 horas en la Aceitera La Matanza, en la localidad bonaerense de La Tablada, donde el presidente Alberto Fernández estará acompañado por el intendente Fernando Espinoza.

El Gobierno apoya a las empresas con diferentes programas.

También estarán junto a Alberto Fernández, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico. El evento fue convocado por la Dirección Nacional de Empresas Recuperadas.

La presentación del Registro Nacional de Empresas Recuperadas (RENACER) estará a cargo de Eduardo Murúa, titular de la Dirección Nacional de Empresas Recuperadas.

El presidente ha enfrentado fuertes críticas esta semana.

El evento busca, entre otras cosas, crear estrategias entre el Estado y las empresas para que a través de estas se genere más empleo en el país, lo cual ha sido uno de los grandes desafíos después del aislamiento por el coronavirus.

Desde la Dirección Nacional de Empresas Recuperadas, indicaron que el RENACER busca “recopilar toda la información relevante sobre esta experiencia que se ha instalado en el país, generando alrededor de 18.000 puestos de trabajo”.

La generación de empleo es una prioridad para el Gobierno.

También “impactar en políticas de formalización y reconocimiento de derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular”, por lo que se presentarán las acciones, programas y proyectos que se han desarrollado.

 

Alberto Fernández promueve otros programas para fomentar el empleo

Desde la Casa de Gobierno anunciaron que se creará un nuevo programa para capacitar a personas desocupadas, con el objetivo de fomentar la generación de empleo.

Las empresas avanzan en su recuperación económica.

El presidente aseguró que mediante esta nueva iniciativa se incentivará la contratación de personal por parte del sector privado, por lo que parte del compromiso del Gobierno será asistir a las empresas para que paguen los salarios.

Otras Noticias