DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este jueves, 5 de mayo

Seguí el precio de las distintas divisas que operan en el mercado de cambio argentino.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 00:00

Tras haber aumentado su precio al inicio de la semana, el dólar regulado trazó su primera racha de estabilidad en el mercado oficial por primera vez en más de seis semanas. Mientras que el blue se anotó un retroceso de $2.50 el miércoles y ahora opera por encima de los 200 pesos.

Por su parte, el Banco Central (BCRA) cerró la tercera jornada hábil de la semana con saldo a su favor al comprar más de 50 millones de dólares en el mercado de divisas. Por lo que, con los 190 millones de dólares adquiridos el lunes, la entidad ya acumula más de 240 millones de dólares en las dos primeras ruedas del mes. 

En lo que va del año, el BCRA ha comprado 350 millones de dólares. 

 

Así abre el mercado oficial 

Este jueves, 5 de mayo, el dólar oficial abre la rueda con estabilidad, luego del aumento de 27 centavos del martes. Así, en las pizarras del Banco Nación (BNA), la moneda se cotiza a $115.45 para la compra y $121.45 para la venta. En tanto, en la banca privada, ronda los $122 para la venta. 

Esta jornada de estabilidad también arropó al dólar solidario, la divisa que se compone del precio oficial más el 30% del Impuesto PAÍS y el 35% como adelanto al Impuesto a las Ganancias. A esta hora de la mañana, el tipo de cambio regulado destinado a las ventas minoristas, abre la rueda a $200.39 para la venta, su máximo precio en 11 meses. 

El dólar mayorista se cotiza hoy a $115.84 para la compra y $116.04 para la venta. 

 

Mercado bursátil 

En los mercados financieros, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), utilizado por los inversionistas para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, registró una suba de $1.45 y una variación alcistas del +2,76%, por lo que se cotiza a un promedio de venta de $211.35 por cada billete

Mientras tanto, el denominado dólar MEP o Bolsa, que se usa para invertir en el mercado local, aumentó unos 53 centavos el miércoles y ahora se vende a $206.23 por unidad. En la pasada rueda tuvo una variación del +0,63%. 

 

Mercado paralelo 

El dólar blue, por su parte, opera este jueves a  $198 para la compra y $201 para la venta tras registrar una caída de $2.50 el día miércoles. Con esta bajada, el paralelo se acerca cada vez más al valor del solidario, que el mes pasado superó el precio del informal por primera vez en nueve meses. 

Ahora, la brecha cambiaria entre el oficial mayorista y el dólar paralelo se achica a un 75,4%, según el relevamiento del portal digital Dólar Sí, que sigue de cerca el precio de las divisas en el mercado argentino.  

Otras Noticias