GOBIERNO

El Gobierno transferirá a las provincias $10.500 millones en subsidios para el transporte público

La medida fue oficializada este jueves, a través del Ministerio de Transporte.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 11:09

El Gobierno formalizó este jueves la distribución de $10.500 millones para el Fondo de Compensación al transporte público de pasajeros por automotor urbano y suburbano en 23 provincias.

Esta medida forma parte de los subsidios que otorga el Gobierno a las provincias. Con el aumento de la ayuda el Poder Ejecutivo espera otorgar, a través del Fondo de Compensación, $46.000 millones a lo largo del 2022.

Se garantizarán los subsidios todo el año.

El Gobierno hizo formal esta medida mediante el Boletín Oficial que publicó este jueves el Ministerio de Transporte, donde también se establece que el pago se efectuará en 3 tramos.

Se dispuso un monto mensual de hasta $3.500 millones por los meses de abril, mayo y junio, que deriva en una suma de $10.500 millones con destino a los servicios de transporte público de pasajeros por automotor urbano y suburbano”.

El Gobierno revisó las necesidades del sector.

Esto significa que el aumento mensual dispuesto para el segundo trimestre del año será de $300 millones, ya que hasta la fecha se otorgaban $3.200 millones mensuales.

Desde las provincias habían solicitado mayores subsidios para el sistema de transporte público por parte del Estado, ya que la Ciudad de Buenos Aires se queda con la mitad del presupuesto.

La Ciudad de Buenos Aires paga la tarifa más baja de transporte.

Esta situación ha generado una fuerte polémica al interior del país, ya que las autoridades provinciales reclaman que los subsidios deben ser equitativos e igualitarios para todos.

 

El Gobierno se comprometió a otorgar $46.000 millones para transporte a lo largo del 2022

Tras el pedido de las provincias de aumentar el presupuesto de los subsidios, que este año estaba previsto en $28.000 millones, el Ejecutivo accedió a brindar un mayor apoyo y aumentó la tarifa a $46.000 millones.

Se llegó a esta medida luego de una reunión convocada de urgencia por el Comité Federal de Transporte (COFETRA), representantes de las provincias, con el Ministerio de Transporte.

Otras Noticias