MARTÍN GUZMÁN

“Es falso”: Gabriela Cerruti negó que el Gobierno busque reemplazar a Martín Guzmán

La portavoz desmintió que el presidente haga sondeos con otros economistas.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 12:33

En su habitual rueda de prensa de los jueves, Gabriela Cerruti negó con contundencia que el Gobierno busque reemplazar al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Esto, no solo por la creciente crisis interna en el oficialismo, sino también dado que varios portales han asegurado que el presidente piensa hacer cambios en su gabinete, entre ellos, al ministro Martín Guzmán.

Gabriela Cerruti evitó referirse a temas polémicos.

Sin embargo, esta información antes también había sido rechazada por Martín Guzmán quien aseguró que los planes y metas que le estipuló el presidente se cumplen y funcionan.

No obstante, los rumores crecen diariamente, por lo que la portavoz presidencial fue cuestionada al respecto por un periodista, frente a lo que ella contestó enfáticamente que “es falso”.

Cerruti, sin dar mayor detalle acerca del polémico tema, insistió en que es falso que el presidente haga sondeos con otros economistas para reemplazar al ministro, quien ha sido duramente criticado por su gestión.

Esto, no solo por el reciente acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) con el que el Gobierno se comprometió a cumplir importantes metas económicas; también por la creciente inflación, que en marzo marcó una cifra histórica.

El presidente trabaja de la mano con Guzmán para mejorar la economía del país.

Incluso, aunque el Poder Ejecutivo esperaba que el índice de precios mejorara en abril, hace pocos días anticipó que la inflación se mantiene alta y que no bajará tanto como se pensó.

Al respecto, Cerruti aseguró que será menor que el 6,7% que se reportó en marzo, pero no especuló sobre en cuánto se mantendrá el piso en abril.

Cerruti aseguró que el Gobierno no hará cambios en su gabinete.

 

El Gobierno defiende la gestión de Martín Guzmán 

Pese a que el ministro ha sido blanco de críticas, especialmente del kirchnerismo, por su gestión, el Gobierno ha sido enfático en respaldarlo y, contrario a lo que dicen sus detractores, ven con buenos ojos el trabajo de Guzmán.

El ministro debe reducir el déficit fiscal.

Pero no solo el economista ha sido cuestionado, también los ministros Matías Kulfas y Claudio Moroni, incluso el mismo presidente ha sido blanco de duros señalamientos en los últimos días.

Otras Noticias