GABRIELA CERRUTI

Gabriela Cerruti destacó que los acuerdos paritarios estén por encima de la inflación

El Gobierno anticipó que el índice de precios seguirá alto en abril pero será menor al de marzo.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 13:11

En rueda de prensa Gabriela Cerruti destacó los acuerdos paritarios que se han cerrado con algunos sectores de la economía y catalogó las negociaciones como “muy buenas”, ya que algunas se mantienen por encima de la inflación.

La portavoz presidencial indicó que los convenios fijados para este año "permiten tener confianza en que los salarios no van a perder frente a la inflación", según afirmó Gabriela Cerruti.

El Gobierno busca mejorar los ingresos de los trabajadores.

Pese a ello, Gabriela Cerruti señaló que todavía hace falta que los salarios recuperen los 20 puntos que se perdieron con el macrismo, objetivo en el que el Gobierno trabaja desde diferentes líneas.

“No perder ante la inflación en este momento es un camino arduo, porque además tenemos que recuperar los 20 puntos de salario que se perdieron entre 2015 y 2019", afirmó Cerruti.

La funcionaria, además, destacó los acuerdos que se lograron recientemente con los gremios bancarios, de sanidad y gastronómicos que alcanzaron el 60 % de aumentos en cuotas.

"La primera redistribución del ingreso tiene que ver con la puja por los salarios, por eso me parece que entre más trabajadores formales haya y más paritarias altas, será mejor”.

La mayoría de los gremios ya acordó paritarias para este año.

Adicionalmente, la portavoz indicó que para garantizar un mejor ingreso a todos los ciudadanos, el Gobierno otorgará un bono de $18.000 a monotributistas y empleados informales a partir de este mes.

 

Gabriela Cerruti confirmó que el presidente viajará a Europa

La periodista confirmó que el presidente Alberto Fernández realizará una nueva gira internacional. Esta vez su destino será Europa, donde se reunirá con otros Jefes de Estado y empresarios.

El presidente viajó a China, Rusia y Barbados a comienzos de año.

El viaje del mandatario está programado para la próxima semana y será la Cancillería la encargada de confirmar la agenda,  pues como aseguró Cerruti "será un viaje para continuar con la inserción de la Argentina en el mundo”.