PARITARIAS

Paritarias 2022: al menos 30 gremios lograron nuevos ajustes salariales

El Gobierno ha dicho que las comisiones permanecerán abiertas todo el año.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 14:11

Desde comienzos del 2022, el Ministerio de Trabajo, en representación del Gobierno, se ha reunido con los diferentes sectores económicos del país para fijar las paritarias para este año.

Si bien, algunas discusiones se han extendido, la gran mayoría de los gremios ya acordó paritarias con importantes ajustes salariales, lo que beneficiará los ingresos de los trabajadores.

Aunque los sindicatos y las cámaras empresariales continúan con las paritarias, al menos 30 gremios ya fijaron los acuerdos para este año, incluso con el compromiso de realizar revisiones en los próximos meses.

Es así como: bancarios, gastronómicos, sanidad, camioneros, marítimos, petroleros, comercio, vestido, gráficos y estaciones de servicio, entre muchos otros, alcanzaron aumentos entre el 30% y el 60%.

El Gobierno busca apoyar tanto a empresas como a trabajadores.

También los sectores avícola, de carnes, minero, de actores, jaboneros, de pesca, panaderos, de madera, de papel cartón y seguro fijaron subas para los salarios de sus trabajadores; todos pagados en tramos.

De esta manera, los salarios en algunos sectores le ganan incluso a la inflación, lo cual ha sido el objetivo del Gobierno, y por lo cual también se anunció que las paritarias permanecerán abiertas todo el año.

Al respecto, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, destacó este jueves en rueda de prensa los acuerdos de las comisiones, que por el momento le ganarán a la inflación de este año.

“No perder ante la inflación en este momento es un camino arduo, porque además tenemos que recuperar los 20 puntos de salario que se perdieron entre 2015 y 2019", aseguró la periodista.

 

Cómo seguirán las paritarias este año

El Gobierno manifestó que las comisiones se reunirán las veces que sea necesario para revisar el ajuste salarial, por ello incluso algunos gremios fijaron aumentos a corto plazo.

Los acuerdos pueden ser reevaluados en cualquier momento.

Esto, dado que todo dependerá de cómo siga la inflación ya que, si sube más, se necesitará un mayor aumento de los sueldos, pero si permanece estable la reevaluación será mínima.

Otras Noticias