POTENCIAR EMPLEO

Potenciar Empleo: la propuesta del Gobierno para promover el trabajo registrado en el sector privado

Por un año se abonará el equivalente al 50 % del Salario Mínimo Vital y Móvil.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 11:48

Como parte de su programa Potenciar Trabajo, el Gobierno lanzó una nueva línea de acción denominada Potenciar Empleo con el objetivo de capacitar personas desocupadas para incentivar su contratación en el sector privado.

Esta iniciativa busca que cada día más personas accedan al trabajo registrado en el sector privado, por lo que desde Potenciar Empleo el Ejecutivo asistirá a las empresas para pagar los salarios de los ciudadanos que contraten.

El programa Potenciar Trabajo fue modificado.

Potenciar Empleo, cuya finalidad será la de generar los incentivos necesarios para que los titulares y las titulares del programa puedan incorporarse al empleo asalariado registrado en el sector privado”, indicó el Gobierno en su Boletín Oficial.

El documento que lleva la firma del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, también refiere que se brindará capacitación y formación profesional de acuerdo con las necesidades actuales del mercado laboral.

Los beneficiarios recibirán formación en distintas áreas de trabajo.

Como el fin  es facilitar la inserción de los ciudadanos al empleo formal en el sector privado, de momento el programa estará dirigido a los titulares del programa Potenciar Trabajo que tengan al menos 3 meses de vinculados.

Además, se establece que "el Salario Social Complementario pasará a conformarse como un incentivo para la inclusión laboral como parte de una prestación económica individual para los titulares del programa".

El Gobierno busca incentivar el empleo formal.

En cuanto a la prestación económica individual “será de carácter mensual a modo de “incentivo” y será “una suma equivalente al 50 % del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) establecido por el Consejo Del Salario Mínimo Vital Y Móvil”.

 

Cuáles son las condiciones para vincularse a Potenciar Empleo

El Gobierno establece que los ciudadanos deben tener mínimo 3 meses de antigüedad en el Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva Local-Potenciar para poder acceder a este beneficio.

Los beneficiarios recibirán el apoyo del Gobierno mensualmente.

Además, quienes participen de esta línea de acción deberán asistir a los espacios de formación y capacitación profesional. Por su parte los empleadores deberán pagar la diferencia salarial que no cubra el aporte del Gobierno según sea el caso.

Otras Noticias