ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández visitará Ushuaia para entregar créditos y homenajear a los héroes de Malvinas

El presidente firmará convenios para obra pública y participará en la entrega de viviendas.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 11:41

Este viernes, Alberto Fernández realizará su segunda visita oficial a Tierra del Fuego: se trasladará hasta Ushuaia para participar de varios eventos, entre ellos un homenaje a los héroes de Malvinas.

Dentro de su agenda, el presidente tiene programado recorrer el barrio de viviendas Procrear, donde se prevé que Alberto Fernández participe en la entrega de 14 dúplex y varios departamentos.

Se dispusieron 347 viviendas Procrear.

Asimismo, Alberto Fernández encabezará el acto en el que se hará la entrega del crédito 50 mil y firmará convenios para el financiamiento y construcción de obras en la provincia.

Se estima que el mandatario arribe a Tierra del Fuego a las 11:00 y comience su agenda a las 13:00. Posteriormente, a las 15:00, visitará el Monumento a los Héroes de Malvinas.

El monumento a los héroes fue inaugurado el 2 de abril de 1994.

Allí el Jefe de Estado le rendirá un homenaje a los excombatientes, tras cumplirse 40 años del hundimiento del crucero ARA General Belgrano durante la guerra de Malvinas.

Durante su visita, el presidente estará acompañado por el gobernador fueguino, Gustavo Melella; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente local, Walter Vuoto.

El mandatario rendirá tributo a los veteranos de Malvinas.

También se espera que el presidente confirme un nuevo plan de construcción de 2 mil viviendas en la provincia, que en su momento había sido gestionado por el gobernador y el intendente de Ushuaia.

 

Cuándo fue la última visita de Alberto Fernández a Tierra del Fuego

El mandatario visitará por segunda vez la provincia, desde que asumió su cargo como presidente. El primer viaje lo realizó a mediados de diciembre de 2019, meses antes de que iniciara el aislamiento por la pandemia del coronavirus.

El presidente hará importantes anuncios en la provincia.

En aquella oportunidad, el jefe de Estado también hizo importantes anuncios en relación a planes de vivienda, en el marco del programa de Capitales Alternas que se desarrolló para ese entonces.

Otras Noticias