ANSES

ANSES: quiénes cobran este viernes, 6 de mayo

Durante esta jornada, se abonarán las remuneraciones mensuales de tres grupos. Cuáles son.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 00:30

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanzará este viernes 6 con el calendario de pagos correspondientes al mes de mayo. Durante esta jornada, se van a depositar las remuneraciones de tres grupos sociales: Pensiones No Contributivas (PNC), Plan por Desempleo 2 y 3, y las Asignaciones de Pago Único por matrimonio, adopción y nacimiento.

En el caso de los titulares de PNC, el ente previsional informó que hoy será el turno de cobrar de aquellos beneficiarios cuyos Documento Nacional de Identidad (DNI) finalicen en 8 y 9. Con este último pago, la ANSES completará el cronograma de cobros de este beneficio social. 

Estas son todas las fechas de cobro de las PNC. 

Este mismo viernes, 6 de mayo, la ANSES continuará con los pagos mensuales del Plan por Desempleo 2 y 3, el programa social que brinda un respaldo económico a aquellas personas que se encuentran en situación de desocupación laboral y que perdieron sus trabajos por causas injustificadas. 

El pago de este beneficio, según lo trascendido por el organismo federal, se empezó a depositar en las cuentas de los titulares el jueves 5 y continuará hasta el próximo miércoles, 11 de mayo. Sin embargo, a diferencia de las PNC, los abonos se realizan sin seguir un orden por terminación de DNI.  

Todas las fechas de cobro se consiguen en la página web de la ANSES. 

Finalmente, este viernes, la ANSES empezará a pagar los aportes mensuales de las Asignaciones de pago único por matrimonio, adopción y nacimiento. Los depósitos para este grupo también se realizarán sin seguir el orden por terminación de DNI y en dos quincenas: 

  • Primera quincena: desde el 6 de mayo hasta el 22 de mayo. 
  • Segunda quincena: desde el 23 de mayo hasta el 9 de junio.
El calendario de mayo se verá modificado por dos feriados: miércoles 18 (Censo Nacional) y miércoles 25 (Día de la Revolución de Mayo). 

Importante destacar que, a quienes les corresponda el turno de cobrar este día, podrán acercarse a la sucursal bancaria establecida por la ANSES sin necesidad de tramitar un turno previo.

 

Cómo sigue el calendario de cobros

A partir del lunes 9, la entidad que preside Fernanda Raverta incluirá en el calendario de cobros a tres beneficios sociales: jubilados y pensionados con aportes mínimos; Asignación Familiar por Hijo (AFH) y Universal por Hijo (AUH); y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. 

A partir de este mes se pagará el bono de refuerzo por emergencia. 

Un día después, el martes 10, se sumarán los pagos de la Asignación Universal por Embarazo (AUE); y finalmente, el miércoles 11, la ANSES empezará a pagar los subsidios de las Asignación por Prenatal y Maternidad.

Otras Noticias