ANSES

Bono de $18.000 de ANSES: cuándo cierra el registro y cómo saber si aprobaron la inscripción

El subsidio comenzará a pagarse a partir del 19 de mayo, de acuerdo con el último dígito del DNI.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 09:13

El pasado 21 de abril, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) abrió el registro para que monotributistas de las categorías A y B, al igual que trabajadores informales, se inscribieran para recibir el bono de $18.000.

Dicho registro se vencerá este sábado 7 de mayo, por lo que todavía los ciudadanos tienen algunas horas para completar la inscripción a través de la página web de la ANSES, ya que luego, el organismo dará a conocer a los beneficiarios.

Para cobrar el bono de la ANSES, los solicitantes, que deben hacer parte de alguna de las categorías descritas, deben tener entre 18 y 65 años y no percibir ingresos superiores al valor equivalente de 2 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

Además, el Gobierno no permitirá el registro de personas privadas de la libertad, ni de funcionarios del Estado, o de ciudadanos que cuenten con seguro de medicina prepaga.

El organismo evaluará las solicitudes para elegir a los beneficiarios.

Para completar la inscripción, el solicitante debe realizar un registro inicial, que es completamente gratis y a través del portal de la ANSES, y luego presentar una declaración jurada para certificar que cumple con los requisitos.

Esto, dado que el organismo evaluará datos demográficos, de patrimonio y sociales para elegir a cada uno de los beneficiarios, que se estima serán unas 10 millones de personas en condiciones de vulnerabilidad.

Aunque las inscripciones cerrarán este sábado, desde este jueves 5 de mayo empezaron a informar quiénes son los beneficiarios. Los resultados se pueden consultar en el portal web de la entidad con el CUIL y la Clave de Seguridad Social.

Las personas que recibirán el subsidio empezarán a cobrar la primera cuota de $9.000, en la cuenta bancaria que registraron a partir del 19 de mayo, de acuerdo con el último dígito del DNI; luego, la segunda cuota de $9.000 se cobrará en junio.

La inscripción no requiere intermediarios.

 

La ANSES también otorgará un bono de $12.000 para jubilados

El organismo también otorgará un refuerzo de ingresos para jubilados y pensionados por $12.000; sin embargo, esta población no requiere realizar algún trámite adicional para recibirlo.

Los jubilados cobrarán automáticamente.

Para recibir el subsidio, los beneficiarios no deben percibir más de 2 jubilaciones mínimas, es decir $65.260, mientras que quienes tengan ingresos entre $65.261 y $77.260, van a recibir un proporcional hasta llegar a los $77.260.

Otras Noticias