DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este viernes, 6 de mayo

Conocé cuáles son los valores de las distintas divisas que operan en el mercado local.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 00:00

Jornada de estabilidad para las cotizaciones del dólar en Argentina. Esta mañana, la divisa paralela y el CCL se venden al mismo precio del jueves, mientras que el MEP se anotó un retroceso $1 en el mercado bursátil. Por su parte, la moneda regulada por el Banco Central (BCRA) hoy se consigue 20 centavos más cara que en la rueda anterior. 

En las pizarras del Banco Nación (BNA), el dólar oficial se ofrece a un promedio de compra de $115.54 y se vende a $121.54 por cada billete. En tanto, en el resto de entidades bancarias, la moneda estadounidense se consigue a $122.67 para la venta, aunque este valor varía según cada banco. 

El dólar mayorista también se anotó una suba de 20 centavos: hoy se cotiza a $115.98 para la compra y $116.18 para la venta. 

La suba de 20 centavos en el mercado oficial también impactó en el precio del dólar solidario, la moneda regulada que se compone del valor del oficial e incluye el 30% del Impuesto PAÍS y el 35% como adelanto al Impuesto a las Ganancias. A esta hora, se vende a un promedio de $200.54 por unidad

 

Mercado bursátil 

Los mercados financieros, por su parte, sufrieron movimientos dispares en esta jornada: el CCL se mantuvo estable y el MEP bajó. En el caso del dólar Contado Con Liqui (CCL), destinado a las inversiones en la bolsa extranjera, hoy abre las operaciones a $211.35 para la venta, el mismo precio de la rueda anterior. 

El dólar promedio no se movió en esta jornada: se cotiza a $113.84 para la compra y $121.39 para la venta. 

Mientras que el denominado dólar MEP o Bolsa, la divisa norteamericana que utilizan los inversionistas para comprar acciones en el mercado local, se cotiza a esta hora a $204.24 para la venta por unidad tras registrar una caída de dos pesos el jueves. Ahora, el CCL y el MEP son las divisas más caras de todo el mercado cambiario argentino. 

 

Mercado paralelo 

Finalmente, el dólar blue, que opera sin ningún tipo de regulación por parte del BCRA, abre las operaciones del viernes con estabilidad tras registrar dos rachas consecutivas de bajas en las Casas de Cambio de la City porteña. 

 A esta hora de la mañana, el paralelo abre la rueda de cambio a $198.50 para la compra y se vende a promedio de $201.50 por cada billete, precio que ubica a la brecha con el oficial en un 75,4%, según el relevamiento del portal digital Dólar Sí.

Otras Noticias