SUBE

La recarga de la tarjeta SUBE se encuentra suspendida en subtes

La empresa Emova dio a conocer otras alternativas para que los usuarios puedan viajar.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 12:07

La empresa Emova, a cargo de la operación del subte y el premetro en la Ciudad de Buenos Aires, informó que desde el miércoles han verificado problemas para recargar la tarjeta SUBE en las estaciones de subte.

Según informó la compañía, se presentó "un problema técnico interno ocasionado por un ataque informático externo", lo que ha dificultado que los usuarios carguen la tarjeta SUBE en las estaciones de subte. Pese a ello, existen otras alternativas.

Aunque el sistema de carga presenta fallas, Emova confirmó que esto no ha generado problemas en la operación, ni impide que se pueda viajar por la red de transporte, por lo que de momento solo estaría afectada la carga de SUBE.

La empresa además comunicó que “los especialistas trabajan en la recuperación de los sistemas afectados y se han adoptado soluciones de emergencia de manera provisoria”.

Asimismo, "con el objeto de brindar una solución a los usuarios que no cuenten con saldo en su tarjeta SUBE, se dispuso la posibilidad de poder comprar boletos Subtepass en boleterías”.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa lamentó los inconvenientes que esta situación haya podido causar a los ciudadanos durante sus traslados por la red de transporte.

“Lamentamos los inconvenientes y que este problema interno que estamos atravesando en Emova, pueda modificar tu normal actividad a la hora de viajar”, expresaron.

 

Qué otras alternativas hay para cargar la SUBE

La tarjeta se puede recargar en locales comerciales, estaciones de tren, agencias de lotería y correos, incluso con tarjeta débito o crédito y a través de aplicaciones de pago homologadas, home banking o cajeros.

Las demás modalidades de carga se encuentran disponibles.

Además, por medio de la App Carga SUBE, disponible únicamente para sistema Android, se puede realizar la carga directamente desde el celular. Desde allí, cada usuario también puede consultar su saldo, último viaje y otros movimientos.

Otras Noticias