CORONAVIRUS

Nicolás Kreplak advirtió que los casos de coronavirus han aumentado entre un 35% y 40% en una semana

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires le pidió a la población completar la vacunación.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 14:05

Tal y como había alertado Carla Vizzoti, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió que los casos de coronavirus vienen en aumento desde la última semana.

El mandatario señaló que, en la provincia, los casos de covid 19 se incrementaron entre un 35% y 40% respecto a la semana anterior, por lo que las autoridades piden tomar medidas para evitar un nuevo pico por coronavirus.

El ministro le solicitó a los ciudadanos mantener los cuidados.

Aunque se ve un incremento en los contagios de coronavirus, el ministro explicó que de momento no han aumentado las internaciones, por ello, para evitarlo, es indispensable completar los esquemas de vacunación.

Asimismo, Kreplak solicitó a todos los ciudadanos que refuercen la inmunidad contra el virus con la tercera y cuarta dosis, según corresponda, ya que esto reduce el riesgo de contagio e internación.

Las internaciones podrían aumentar en cualquier momento.

El ministro atribuyó el incremento de contagios a la circulación de nuevas variantes como la BA.2 de ómicron, que resulta ser mucho más contagiosa que la cepa original, por lo que la mejor manera de prevenir es vacunarse.

"Con estas nuevas variantes, de la ómicron para acá, lo que antes conseguimos con dos dosis, ahora lo conseguimos con tres dosis, es importante que se la den todos", indicó Kreplak.

Kreplak aseguró que hay dosis disponibles para toda la población.

Bajo esta línea, el mandatario recordó que la cuarta dosis actualmente es administrada en población de riesgo, por lo que el Gobierno provincial buscará “abrir a toda la población” el segundo refuerzo, en las próximas semanas.

 

Cómo están los casos de coronavirus en el país

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, publicado el 1 de mayo, en la última semana se habían confirmado 11.443 casos de covid 19 en todo el país.

La vacuna también reduce el riesgo de complicaciones asociadas.

Además, habían fallecido 111 personas y 339 pacientes permanecían en unidades de terapia intensiva. Entre tanto, hasta el 1 de mayo se habían aplicado 98.785.071 vacunas, de las cuales 17.795.932 corresponden a dosis de refuerzo.

Otras Noticias