DÍA DEL TAXISTA

Día del Taxista: por qué se celebra cada 7 de mayo

En esta fecha, los taxistas conmemoran grandes eventos para su gremio.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 10:00

Como todos los 7 de mayo, este viernes se celebra el Día del Taxista. Con esta fecha, los trabajadores del sector recuerdan el primer convenio colectivo de trabajo que comenzó a regular su actividad. Asimismo, resulta una oportunidad para celebrar a los trabajadores que trasladan a miles de ciudadanos por diferentes puntos del país.

El mismo se trata de la resolución 67/1989 de la Federación Nacional de Sindicatos de Conductores y de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis, con la que se reguló la actividad. Sin embargo, el Día del Taxista coincide con el nacimiento de Eva Perón, quien cumplió un papel predominante en la fundación del Sindicato de Taxistas Argentinos.

Este 7 de mayo se celebra el Día del Taxista.

Desde el 2006, el día del nacimiento de Eva Perón se estableció como el Día del Taxista, jornada que conmemoran todos los trabajadores del referido gremio. En esta fecha se celebra a los trabajadores que conforman la clásica imagen de la ciudad y que, a pesar de las nuevas competencias, se mantienen vigentes con sus distinguidos colores amarillo y negro.

 

Monumento al Taxista

Gracias a una iniciativa del Sindicato de Peones de Taxi de Capital Federal, los taxistas poseen un monumento a escala real ubicado en la esquina de Avenida de Los Italianos y Macacha Güemes, Puerto Madero. Cabe destacar que solo en Buenos Aires existe un monumento dedicado a los trabajadores de esta profesión.

El Monumento se encuentra ubicado en Puerto Madero.

La obra fue inaugurada el 16 de noviembre de 2012 y se trata de un hombre apoyado en un taxi Siam Di Tella 1500, uno de los modelos más usados en la década de 1960. El autor del monumento al taxista es Fernando Pugliese, quien además de ser un destacado artista plástico se distingue como músico y escritor.

Otras Noticias