DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este sábado, 7 de mayo

Seguí aquí el precio de las distintas divisas que operan en el mercado cambiario.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 00:00

Por primera vez en la semana, el dólar blue tuvo un freno en su ritmo alcista y se mantuvo estable en el mercado paralelo, mientras el oficial volvió a experimentar una nueva suba en la rueda del viernes que hizo rozar la barrera de los $122 para la venta. 

Por su parte, el Banco Central (BCRA) pudo hacerse el viernes de otros 100 millones de dólares para sumar a sus reservas en divisas, lo que hace que el saldo positivo del mes supere, hoy, los 430 millones de dólares. Esta nueva compra convierte a mayo en el mejor mes del año en cuanto a la adquisición de divisas. 

En solo una semana, el BCRA casi supera las compras de abril, que fueron 618 millones de dólares. 

 

Así amanece el dólar hoy

Este sábado, 7 de mayo, el dólar oficial registró una nueva suba de 19 centavos en el Banco Nación (BNA), por lo que ahora se cotiza a $115.73 para compra y $121.73 para la venta por unidad. En tanto, las entidades bancarias privadas ofrecen la moneda norteamericana a un promedio de venta de $122.45 por cada billete. 

En el caso del dólar solidario, la divisa regulada que parte del precio oficial más el 30% del Impuesto PAÍS y el 35% del adelanto al Impuesto a las Ganancias, esta mañana se vende unos 19 centavos más cara que el día anterior: cotiza a $200.85 para la venta unitaria

El dólar mayorista en los bancos perforó la barrera de los 116 pesos: se compra a $115.96 y se vende a $116.16. 

 

Mercado bursátil 

Respecto a las divisas que circulan en el mercado financiero, a esta hora abren con movimientos dispares. Por un lado, el dólar Contado Con Liqui (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, registró su primera baja de la semana al retroceder $2.74 el viernes, lo que hace que se cotice a esta hora a $208.61 para la venta

Mientras que el dólar MEP o Bolsa, la divisa estadounidense destinada a las inversiones en el mercado nacional, se anotó una ronda de estabilidad el viernes al venderse al mismo precio que la rueda pasada: ahora se vende a $205.71 por unidad

 

Mercado paralelo 

Luego de varios días con subas y bajas abruptas, el dólar blue encontró este día su primera racha de estabilidad en el mercado paralelo. A esta hora de la mañana, la moneda informal que opera sin regulaciones del BCRA, abre la rueda de cambio a $198.50 para la compra y $201.50 para la venta, lo que ubica a la brecha cambiaria en un 73,4%.

Recordemos que el dólar blue registró una leve suba de 50 centavos durante la jornada del jueves, después de perder casi $5 en la rueda previa. Esta racha fluctuante también se evidenció la semana pasada, cuando aumentó $9 en dos días y luego perdió $11 para el cierre de la semana.

Otras Noticias