ANSES

Oficinas de la ANSES abrirán este sábado para seguir con las inscripciones del bono de $18.000

Hoy vence el plazo para anotarse y el organismo abrirá sus sedes para atender a las personas que no han podido inscribirse.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 01:00

Todas las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en el territorio nacional estarán abiertas al público este sábado, 7 de mayo, de 8 a 14 horas, para atender a todas las personas que hayan quedado rezagadas en el proceso de inscripción al Refuerzo de Ingresos de $18.000 prometido por el Gobierno.

Será una jornada de atención especial y la ANSES solo recibirá en sus oficinas a aquellas personas que no hayan podido completar el trámite de inscripción, que les falten documentos personales o que tengan pendiente alguna actualización de datos, informó el organismo federal en Twitter. 

Desde el pasado 5 de mayo, la ANSES empezó a anunciar los nombres de los beneficiarios que recibirán el bono.

Asimismo, confirmaron que, solo en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se habilitarán más de 20 operativos móviles para atender la creciente demanda que generó el proceso de inscripciones de la línea de asistencia dispuesta por el Estado. 

Desde su sitio web, la administración que dirige Fernanda Raverta recordó que “hoy vence el plazo para anotarse en el Refuerzo de Ingresos”, pero la página oficial de la ANSES seguirá operativa durante todo el día para avanzar con los trámites online. 

Para saber si te toca cobrar el bono de $18.000, tenés que ingresar al aplicativo Mi Anses, con CUIL y Clave de Seguridad Social. 

La inscripción en línea seguirá habilitada las 24 horas del sábado, 7 de mayo, inclusive.

En el caso de las personas que tengan que presentar documentos personales en las oficinas de la ANSES o que requieran validar su cuenta bancaria (CBU) en la aplicación móvil Mi ANSES, tendrán tiempo hasta el próximo martes, 10 de mayo, precisó la entidad previsional. 

El proceso de inscripciones se extendió por la alta demanda de personas que aplicaron al bono. 

 

Quiénes recibirán el Refuerzo de Ingresos

Las únicas personas que aplican para percibir el ingreso de emergencia de $18.000 son: los monotributistas de categoría A y B, los trabajadores y trabajadoras informales, y los empleados de casas particulares

El pago del Refuerzo de Ingresos se realizará en dos cuotas de $9.000 cada una entre los meses de mayo y junio; además, los abonos se acreditarán en las cuentas bancarias de los beneficiarios según la terminación del DNI, precisó la ANSES.

Otras Noticias