DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este domingo, 8 mayo

Entre subas y estabilidad amanecieron las valoraciones de las distintas divisas que operan en el mercado de cambio.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 00:00

Este domingo, 8 de mayo, el dólar oficial amanece con una nueva variación en su cotización, producto de la suba de 23 centavos que sufrió el pasado viernes. En el caso del blue, hoy se mantiene con el mismo precio del cierre de la rueda hábil, aunque en el transcurso de la semana tuvo varias fluctuaciones. 

A esta hora de la mañana, el dólar oficial se ofrece en las pizarras del Banco Nación (BNA) a $115.73 para compra y $121.73 para la venta, tras anotarse una suba acumulativa de $1.09 en la primera semana hábil de mayo. En tanto, en la banca privada, la moneda estadounidense ronda los $122.57 para la venta por unidad. 

El dólar mayorista también avanzó 85 centavos esta semana: hoy se cotiza a $115.96 para la compra y $116.16 para la venta. 

En el caso del dólar solidario, el incremento progresivo de esta semana fue de $1.79, por lo que en esta jornada opera a $200.85 para la venta por unidad. Recordemos que esta divisa regulada está sujeta a los cambios que registre el oficial, ya que su precio se compone de este valor más el 30% del Impuesto PAÍS y el 35% del Impuesto a las Ganancias. 

 

Mercado bursátil 

Durante los primeros tres días hábiles de la semana, el dólar Contado Con Liquidación (CCL) trazó una racha de estabilidad en el mercado financiero, producto de la acelerada adquisición de divisas por parte del Banco Central (BCRA); mientras que el MEP se mantuvo el mismo precio los cinco días de la semana.

El dólar promedio subió $1.09 en toda la semana y ahora se cotiza a $114.04 para la compra y a $121.61 para la venta.

A esta hora de la mañana, el dólar CCL se cotiza a $208.61 para la venta en el mercado bursátil, luego de bajar $2.52 el viernes pasado; en cuanto al MEP, también conocido con Bolsa, se vende hoy a $205.71 por unidad

 

Mercado paralelo 

Después de varios días con subas y bajas, el dólar blue trazó su segunda racha de estabilidad en el mercado paralelo, por lo que se mantiene con el mismo precio del jueves. De esta forma, la divisa norteamericana se cotiza a $198.50 para la compra y $201.50 para la venta.

Estas jornadas de estabilidad ubicaron a la brecha cambiaria con el oficial en un 73,9%, según el relevamiento de la Casa de Cambio de la City porteña.

Otras Noticias