ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández emprende hoy su gira por Europa

El mandatario buscará sumar apoyo internacional y potenciar las inversiones en el país.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 09:47

Este lunes, Alberto Fernández dará comienzo a una nueva gira internacional de 4 días, en la que el mandatario buscará sumar respaldo internacional así como atraer inversiones al país.

Durante su gira, el Jefe de Estado visitará España, donde Alberto Fernández se reunirá con su par Pedro Sánchez y con el rey Felipe VI; además, el mandatario visitará Alemania, donde se encontrará con el canciller Olaf Scholz.

Pedro Sánchez visitó Buenos Aires el año pasado.

Además Alberto Fernández podría viajar a última hora a Francia, esto si se confirma un encuentro con el presidente reelecto, Emmanuel Macron, lo que, según informaron desde la Casa de Gobierno, “se sigue gestionando”.

Dentro de la agenda bilateral, algunas de las discusiones se centrarán frente al impacto global que ha tenido la guerra entre Rusia y Ucrania, lo que no solo ha afectado severamente Europa, también otros países como Argentina.

Fernández simpatiza con Emmanuel Macron.

Durante su visita, el presidente también sostendrá varios encuentros con empresarios de ambos países, para traer mayor inversión al país, así como para potenciar las exportaciones.

Esto, dado que Argentina “busca mostrarse también como una proveedora de alimentos y energía para el Viejo Continente”, según indicó la Agencia Télam, lo que a su vez traerá mayor crecimiento para el país.

Desde la Cancillería han gestionado toda la agenda del presidente.

Se prevé que el presidente viaje acompañado del canciller Santiago Cafiero; la portavoz, Gabriela Cerruti; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca.

 

Cómo será la agenda de Alberto Fernández en Europa

El presidente tiene programado viajar este lunes, a las 17:00, desde el Aeropuerto Internacional Ezeiza, en un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas. Desde allí se trasladará a España, su primer destino.

Luego de su viaje, el presidente participará en la Cumbre de las Américas.

El martes, el mandatario se reunirá con su par Pedro Sánchez y con el rey Felipe VI; mientras que el miércoles estará en Alemania, reunido con Olaf Scholz. Se prevé que Fernández regrese al país el próximo jueves.

Otras Noticias