ANSES

ANSES: quiénes cobran este lunes, 9 de mayo

Esta semana, el organismo continúa con el pago de las distintas prestaciones.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 00:30

Este lunes, 9 de mayo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue con el calendario de pagos correspondiente al mes de mayo. Durante esta jornada, se abonarán los aportes mensuales de seis grupos sociales, incluidos los jubilados y pensionados.

Según lo trascendido por el ente previsional, hoy le toca el turno de cobrar a los pensionados y jubilados cuyos aportes mensuales no superen los $36.676. Quienes reciban este beneficio y su Documento Nacional de Identidad (DNI) termine en 0, podrán pasar hoy a cobrar los aportes de la ANSES

El calendario de pagos de esta prestación comienza el 9 y culmina el 20 de mayo. 

Para esta jornada, la ANSES también tiene previsto empezar a pagar las remuneraciones mensuales de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Hoy, los que recibirán sus depósitos serán los que tengan DNI finalizados en 0.

El otro beneficio social que se empieza a acreditar a partir de hoy son las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Los beneficiarios de este subsidio recibirán sus pagos desde el 9 de mayo hasta el 9 de junio, pero sin seguir el orden por terminación de documento.

Estas son las fechas de pago. 

Ahora bien, en el caso de los titulares del Fondo por Desempleo, la Administración que dirige Fernanda Raverta informó que hoy se retomarán los pagos para este beneficio. Recordemos que el Plan por Desempleo 2 y 3 se paga para todas las terminaciones de DNI desde el 5 hasta el 11 de mayo, respectivamente. 

Lo mismo pasa con el Pago Único para las Asignaciones por matrimonio, adopción y nacimiento. Este grupo recibirá sus aportes del mes en dos quincenas: la primera se depositará del 6/05 al 9/06 y la segunda del 23/05 al 9/06

El Pago Único se depositará sin seguir el orden de la terminación del DNI. 

 

Cómo sigue el calendario de pagos

A lo largo de esta semana, la ANSES va a seguir con el pago de estas prestaciones. Desde mañana (martes 10 de mayo), se suma un nuevo beneficio: la Asignación Universal por Embarazo (AUE). El organismo comenzará a pagarla desde el 10 hasta el 24 de mayo por orden de terminación de DNI. 

Mientras que el miércoles 11, percibirán el dinero aquellos beneficiarios de las Asignaciones por Prenatal y Maternidad. Los pagos se realizarán desde el 11 hasta el 17 de mayo, según la terminación del DNI.

Otras Noticias