DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este lunes, 9 de mayo

Conocé el precio de las distintas divisas que operan en el mercado de cambio nacional.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 00:00

Abre la segunda semana hábil del mes de mayo con las cotizaciones del dólar estables. A esta hora de la mañana, las divisas oficiales se mantienen el mismo valor que con el que cerraron el pasado viernes, al igual que las monedas que operan en el mercado bursátil y paralelo.

Este lunes, 9 de mayo, el dólar oficial se consigue en el Banco Nación (BNA) a $115.73 para la compra y $121.73 para la venta por unidad; mientras que en el resto de entidades bancarias, el billete norteamericano ronda los $122 para la venta. 

El dólar mayorista abre la rueda con estabilidad: hoy se cotiza a $116.10 para la compra y $116.30 para la venta. 

En el caso del dólar solidario, la divisa que compone del valor oficial más el 30% del Impuesto PAÍS y el 35% como adelanto del Impuesto a las Ganancias, abre la ronda del lunes con el mismo precio que cerró el viernes. A esta hora, se cotiza a un promedio de venta de $200.85

 

Mercado bursátil 

Esta ronda de estabilidad también arropa a las divisas que operan en el mercado bursátil. En primer lugar, el dólar Contado Con Liqui (CCL), destinado para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, se vende este lunes a $208.61 tras bajar casi tres pesos en la rueda del viernes.

El dólar promedio se cotiza a $114.04 para la compra y $121.61 para la venta. 

En tanto, el denominado dólar MEP o Bolsa, que se usa para las inversiones en el mercado nacional, se ubica en esta jornada a $205.71 para la venta unitaria. Con estos valores, el CCL y el MEP abren la rueda hábil de la semana como las dos divisas más caras del mercado cambiario. 

 

Mercado paralelo 

Tras superar los $212 pesos a inicios de la semana pasada, el dólar blue tuvo un marcado descenso en el mercado paralelo que lo hizo rozar la barrera de los $200 pesos y ahora se traza con estabilidad por tercera rueda consecutiva. 

De esta manera, el dólar informal se abre, a esta hora de la mañana, a $198.50 para la compra y $201.50 para la venta, lo que ubica a la brecha con  el oficial en un 73,9%, según el relevamiento de la Casa de Cambio de la City porteña.

Otras Noticias