CENSO 2022

El censo 2022 comienza este lunes, en casas rurales y viviendas colectivas

En las zonas urbanas el relevamiento se realizará el próximo 18 de mayo.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 12:21

Desde hoy, lunes 9 de mayo, el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) comenzará el censo 2022 en todas las áreas rurales y viviendas colectivas del país, para contabilizar a esta población dentro del relevamiento nacional.

Para realizar el censo 2022 en estos espacios, previamente el INDEC llevó a cabo un operativo, a fin de identificar un representante de las viviendas colectivas que pueda responder el cuestionario de forma presencial.

En este sentido, tanto las viviendas colectivas como rurales, responderán el censo 2022 entre el 9 y 17 de mayo, de forma presencial. En el caso de las viviendas rurales, también pueden presentar el comprobante del censo digital.

Durante los próximos días se registrarán campamentos, colegios internados, cuarteles, hogares de personas mayores, geriátricos, hogares de niñas, niños y adolescentes, y hogares religiosos.

El último censo se realizó en el año 2010.

Además, establecimientos de salud, hospitales, hoteles turísticos, refugios o paradores y prisiones. Por su parte, las personas que viven en situación de calle serán encuestadas mediante un operativo especial.

Los cuestionarios serán realizados por personal capacitado e identificado con una pechera, código QR y una tarjeta, con el fin de evitar fraudes o robos durante el proceso de relevamiento.

El operativo estará coordinado por las Direcciones Provinciales de Estadística de cada provincia junto al INDEC. En tanto, se habilitó la línea telefónica 0800-345-2022 en caso de requerir asistencia.

 

Censo 2022: hasta cuándo estará disponible el cuestionario digital

Para ahorrar tiempo, este año el cuestionario también se puede diligenciar virtualmente. Al hacerlo, el sistema le arrojará al ciudadano un código QR que debe ser presentado, el 18 de mayo, a los censistas autorizados.

Fuente: (Censo).

Para completar el formulario, el INDEC tendrá habilitada la página del censo hasta el miércoles, 18 de mayo, a las 8:00, cuando se dará inicio a la jornada presencial. Cabe recordar que esa jornada fue decretada como feriado nacional.

Otras Noticias