ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández buscaría afianzar su relación con sindicalistas

El presidente asistirá al acto de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA).
miércoles, 1 de junio de 2022 · 08:33

En medio de su compleja agenda política, este miércoles, Alberto Fernández volverá a acercarse a sindicalistas, ya que participará en un acto de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA).

Según confirmaron desde la Casa Rosada, el presidente concurrirá a las 11:30 horas a la sede del SMATA, donde se llevará a cabo el evento, en el marco del 77° aniversario de la fundación del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), al cual Alberto Fernández fue invitado.

Los sindicatos apoyarían al presidente.

Se prevé que el encuentro sirva como puente entre los sindicatos y Alberto Fernández, ya que este buscaría mejorar su relación con los representantes de diferentes gremios, ante las constantes críticas que ha recibido por su gestión en los últimos meses.

Por ello, en pasados días, al presidente se lo vio participar en actos con los dirigentes de la Sanidad y la Construcción; por lo que, a su vez, los sectores también esperan mayor apoyo del Gobierno en su proceso de reactivación y de cara a la presión inflacionaria.

El presidente ha hecho énfasis en que "primero la gente"

Bajo esta línea, en el evento que se realizará hoy, se destacará el crecimiento que ha tenido la industria, especialmente la producción automotriz la cual durante el primer trimestre del año creció un 3,1%.

Dicho repunte ha sido muy significativo para el país, ya que demuestra que la reactivación económica ha dado frutos, lo cual ha sido un gran reto tanto para la industria como para el Gobierno.

La industria automotriz es una de las que más le ha aportado a la economía.

Bajo esta premisa, el Jefe de Estado aseguró ayer durante la inauguración de la Variante Cañuelas que “el Estado está para reponer el equilibrio cuando no todos tienen las mismas condiciones, y cuando a unos les es más fácil llegar que a otros”.

 

Cómo estará la agenda de gabinete para hoy

Mientras el presidente asistirá al SMATA, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezará hoy una nueva reunión con todos los ministros, tal y como se realiza cada 15 días.

El presidente solicitó que el gabinete se reúna cada dos semanas.

Luego,  el canciller Santiago Cafiero y el gobernador pampeano Sergio Ziliotto presidirán, a las 12:00 horas, una jornada de promoción de exportaciones en el marco del programa Cancillería Federal, en General Pico, en la provincia de La Pampa.

Otras Noticias