ARBA

El ARBA anuncia un nuevo plan de pagos para regularizar deudas vencidas

El financiamiento se otorgará hasta por 24 cuotas para saldar impuestos bonaerenses.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 09:57

La ARBA (Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires) informó, este miércoles, mediante su Boletín Oficial que, desde este 1 de junio, lanzará un nuevo plan de pagos para regularizar deudas de impuestos vencidas.

Según notificó el organismo, el plan estará dirigido a pymes, comercios y demás contribuyentes que, a través del ARBA, pueden financiar sus deudas hasta en 24 cuotas para saldar sus tributos.

El plan tiene algunas restricciones.

Al respecto, Cristian Girard, director del ARBA, indicó que “se trata de un programa orientado a impuestos corrientes, que abarca, por un lado, las cuotas vencidas entre enero y mayo de 2022.

Además, agregó que este nuevo plan de financiamiento “incorpora como novedad la posibilidad de ir adhiriendo a un plan de pagos a aquellas deudas que pudieran generarse de acá a fin de año”.

Esto, con el fin de que los contribuyentes puedan ponerse al día con sus obligaciones, con la posibilidad de financiar sus deudas a cuotas, de acuerdo a sus condiciones de pago y necesidades.

“Les estamos dando previsibilidad a los contribuyentes para que, en caso de que tengan problemas para abonar cualquier impuesto en tiempo y forma, cuenten con la tranquilidad de saber que podrán financiarlo en cuotas, suscribiéndose a este plan”, aseveró Girad.

La ARBA busca darle opciones de financiamiento a los contribuyentes.

El programa estará vigente desde hoy, 1 de junio, y estará destinado a deuda corriente la cual puede abonarse de 6 a 12 cuotas, con un interés mensual de 7%; o de 15 a 24 cuotas, con una tasa de 6,5%.

 

Cómo suscribirse al plan de pagos de ARBA

El organismo notificó que su plan de pagos estará vigente durante todo el año. Los interesados pueden solicitar su suscripción a través de la página web de la ARBA, donde también pueden conocer todas las opciones de financiamiento.

En el portal web del organismo están todas las condiciones del programa.

Entre tanto, se conoció que el monto mínimo de cada cuota será de $1.000 para Ingresos Brutos, Inmobiliario Complementario y Embarcaciones; y de $500 para las deudas de Inmobiliario Básico y Automotores.

Otras Noticias