PREVIAJE

El ministro de Turismo confirmó que se lanzará una nueva edición del programa PreViaje

La iniciativa busca impulsar el crecimiento del sector durante todos los meses del año.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 12:29

El ministro de Turismo, Matías Lammens, confirmó este miércoles en una rueda de prensa que el Gobierno se prepara para lanzar una nueva edición del programa PreViaje, gracias al éxito obtenido.

El anuncio de Lammens se dio tras la reunión de gabinete que se realizó hoy, en cabeza de Juan Manzur, quien también destacó que el programa PreViaje servirá para impulsar el crecimiento del sector turístico.

El ministro destacó el éxito de PreViaje.

Sobre la nueva edición de PreViaje, el ministro de Turismo destacó que esta “será diferente a las anteriores” y que su lanzamiento se hará en las próximas semanas en compañía del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Esto, dado que el Gobierno busca no solo aumentar la demanda de turismo durante todos los meses del año, sino también “ofrecer un desarrollo en infraestructura turística”.

Con el turismo también se promueve la generación de empleo.

Bajo esta línea, el programa servirá para “apuntalar la temporada baja para que las economías regionales tengan una facturación uniforme durante todo el año”, según detalló Lammens.

Además, desde el Gobierno preparan otra serie de estrategias para impulsar el sector, ya que es uno de los que más empuja la economía nacional, y más se ha reactivado en medio de la pandemia del coronavirus.

Sobre el tema, el ministro destacó que en los últimos meses la llegada de extranjeros al país creció, pues se ha recibido a más de un millón de visitantes, lo que a su vez ha generado un impacto económico de 1.100 millones de dólares.

 

Cuándo se hará el lanzamiento de la nueva edición del programa PreViaje

El ministro comentó que los detalles de la nueva edición del programa se darán a conocer el próximo viernes, en el marco del lanzamiento oficial de la temporada de invierno, en un evento que se realizará en el Centro Cultural Kirchner.

Para el invierno la ocupación hotelera también llegará a su máximo.

Durante la próxima temporada de vacaciones, el Gobierno apuntará a mejorar el turismo interno y receptivo, para lo cual se aumentaron las frecuencias de viajes de varias aerolíneas, entre ellas, Latam.

Otras Noticias