JUAN MANZUR

Juan Manzur afirmó que está “absolutamente preparado” para dar su informe de gestión en el Senado

El Jefe de Gabinete encabezó una nueva reunión de ministros este miércoles.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 11:21

Este miércoles, Juan Manzur encabezó una nueva reunión de gabinete con todos los ministros, como ocurre cada dos semanas por petición del presidente Alberto Fernández.

Antes de iniciar el encuentro, el Jefe de Gabinete le aseguró a varios medios locales que se encuentra “absolutamente preparado” para ir al Senado, ya que Juan Manzur debe entregar un informe de gestión este jueves.

Se espera que en la sesión del Senado participe la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Se prevé que Juan Manzur responda en el pleno de la Cámara alta más de 900 preguntas, durante una sesión especial donde el tema central será la compleja situación económica que vive el país.

Las preguntas que deberá responder el Jefe de Gabinete fueron enviadas por al menos 37 senadores de diferentes fuerzas políticas, por lo que también se discutirán temas como la crisis climática y la pandemia del coronavirus.

Manzur preparó con todo su equipo el informe que presentará.

Así también se tocará el ámbito de las reservas en el Banco Central y el plan económico que se trazó con el FMI (Fondo Monetario Internacional), pues incluso unas 230 preguntas habían sido redirigidas al equipo que conduce Martín Guzmán.

También el Jefe de Gabinete deberá explicar cuáles son los planes del Gobierno para frenar la escalada de precios, ya que la inflación se ha disparado, entre otros factores, por la guerra en Ucrania.

Este sería el primer informe de gestión que el mandatario brinda este año y el primero desde que asumió su cargo, ya que el último se realizó en agosto de 2021, cuando Santiago Cafiero presidía la cartera.

 

De qué se habló en la nueva reunión de gabinete

Tras finalizar la reunión de gabinete, el jefe de la cartera brindó junto a otros ministros una rueda de prensa en la que explicó que durante el encuentro la agenda se había centrado en temas como inversión, desarrollo y trabajo.

Bajo esta línea, el evento también sirvió para definir las políticas de gobierno que se trazarán para los próximos días, de cara a mejorar el crecimiento del país, para lo cual además redoblarán esfuerzos en materia de turismo en el marco de la próxima temporada de vacaciones.

Otras Noticias