FADEEAC

La FADEEAC denuncia que el gasoil faltante desde hace más de dos meses afecta a siete provincias

Los transportistas podrían ir a paro ante la falta de respuestas y soluciones.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 09:18

Una grave denuncia hacen los transportistas congregados en la FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas), ante la falta de gasoil en gran parte del país.

El gremio alerta que, tras más de dos meses con poco abastecimiento, al menos siete provincias se encuentran en alerta roja, pues prácticamente no tienen combustible para surtir, por lo que la FADEEAC pide una intervención del Gobierno.

La situación es tan preocupante, que la FADEEAC creó un mapa para evidenciar la falta de gasoil en cada una de las provincias, donde siete permanecen en rojo, y otras más en naranja, lo que indica que se suministra hasta 20 litros por unidad.

De acuerdo con el mapa, la mayor crisis se presenta en Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes y Entre Ríos, las cuales están en rojo. Por su parte en naranja permanecen Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, San Juan, Mendoza, Buenos Aires y CABA.

En las estaciones ponen límite de suministro a los transportistas.

Aunque en Catamarca, La Rioja y San Luis y La Pampa la situación es un poco mejor, en estas provincias solo se puede cargar entre 51 y 100 litros de combustible, es decir que permanecen en alerta amarilla.

Al respecto, Roberto Guarnieri, presidente de FADEEAC, indicó que hoy cientos de “camiones permanecen varados en las rutas por la falta de gasoil”, lo cual genera pérdidas millonarias para varios sectores y, de continuar así la situación, todo empeorará.

La falta de gasoil afecta las cosechas de los próximos meses.

"Las pérdidas que ocasiona esta situación son muy grandes, desde el punto de vista económico y social. El tiempo de espera y la incertidumbre de un transportista que no puede saber cuándo saldrá, ni cuándo llegará a destino produce un daño enorme”.

 

Transportistas de Tucumán amenazan con ir a paro por la escasez de gasoil

Mientras el desabastecimiento de gasoil crece en todo el país, transportistas de Tucumán convocaron a un cese de actividades por tiempo indefinido hasta obtener una respuesta del Gobierno, según señaló la Cámara de Transportistas de Carga de Tucumán (CTC).

Aunque la medida de fuerza se iba a llevar a cabo desde el martes, la cámara tomó la decisión de aplazarla hasta el fin de semana, debido a que el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, manifestó su interés en concretar soluciones.

Otras Noticias