ANSES 

ANSES: quiénes cobran este viernes, 10 de junio

Estas son las distintas prestaciones sociales que van a recibir sus aportes esta jornada. 
viernes, 10 de junio de 2022 · 01:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue este viernes 10 con el calendario de pagos de las distintas prestaciones sociales correspondientes al mes de junio. Para esta jornada se sumarán los depósitos de otras tres asignaciones familiares, incluidas las que perciben las mujeres embarazadas. 

Según lo trascendido por el ente previsional, hoy se van a entregar las remuneraciones de los jubilados y pensionados de la ANSES cuyos aportes mensuales no superen los $42.178. Quienes tengan documentos terminados en 2 podrán pasar este viernes a cobrar

Este es el calendario completo de las jubilaciones y pensiones mínimas. 

Asimismo, la ANSES también avanzará hoy con el pago de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este viernes, será el turno de cobrar de aquellos beneficiarios y beneficiarias cuyos DNI finalicen con el número 2

De igual forma, durante esta jornada, la Administración que preside Fernanda Raverta sumará los pagos de tres nuevas asignaciones familiares: por Embarazo, por Prenatal y por Maternidad. 

Todas las fechas de cobro del mes de junio se encuentran publicadas en la página de la ANSES. 

En el caso de los desembolsos para las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), este viernes será el turno de quienes tengan terminación de documento en número 0

Por su parte, hoy también comenzará la entrega de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad. De acuerdo con el calendario, este viernes lo cobrarán los DNI finalizados en 0 y 1. Todas las personas que les toque su pago hoy, podrán pasar por la entidad bancaria establecida a retirar su efectivo sin necesidad de tramitar un turno previo. 

En junio, la ANSES pagará los aportes más el medio aguinaldo. 

 

Otros pagos de la ANSES

En paralelo, la ANSES también se encuentra pagando los aportes de junio de las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas y la Asignación de Pago Único por matrimonio, adopción y nacimiento. 

Ambas prestaciones sociales, recibirán su efectivo sin seguir el orden por terminación de documento desde este mes hasta el próximo 12 de julio, respectivamente. 

Otras Noticias