GOBIERNO

Día Nacional de la Seguridad Vial: qué medidas toma el Gobierno para reducir los accidentes

En lo que va del año, 1.339 personas fallecieron en el país en siniestros viales.
viernes, 10 de junio de 2022 · 13:10

Este 10 de junio, se celebra en todo el país el Día Nacional de la Seguridad Vial, por lo cual, el Gobierno, a través del Ministerio de Transporte, dio a conocer qué políticas se implementan para reducir los accidentes y mejorar la seguridad vial.

Esto, dado que Argentina es uno de los países con mayores índices de siniestros, pues se estima que en promedio 19 personas mueren al día en accidentes de tránsito, por lo cual, el Poder Ejecutivo busca reducir las cifras y educar a los ciudadanos sobre el tema, según indicó el Gobierno.

Para ello, el Gobierno mediante el Ministerio de Transporte "promueve acciones, divulga actividades y ejerce controles con el fin de implementar medidas que desarrollen conciencia y prevención en materia de seguridad vial".

Entre las medidas que se implementan, está el control a vehículos particulares, lo cual se realiza  con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), a fin de educar y concientizar a los ciudadanos sobre los siniestros viales.

La seguridad vial es una responsabilidad de todos.

También se realizan controles al transporte público mediante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), con lo cual se garantiza que los vehículos presten un servicio en óptimas condiciones.

Además, en diferentes puntos del país, se realizan controles de alcoholemia con los conductores, ya que conducir bajo estado de ebriedad es una de las principales causas de accidentes de tránsito. También se promueve la Ley de Alcohol Cero.

Adicionalmente, desde mayo de este año, entró en vigencia un nuevo sistema de scoring a nivel nacional que descuenta puntos en la licencia de conducción por infracciones. A su vez, se promueven campañas de seguridad vial infantil, sobre el uso del casco y se inició el Plan Federal de Educación Vial 2022.

 

Argentina es uno de los cinco países más peligrosos del mundo para manejar

Un estudio reveló que Argentina ocupa el cuarto lugar dentro del ranking mundial sobre los países más peligrosos para manejar, razón por la que el Poder Ejecutivo busca generar mayor conciencia al respecto.

Los accidentes se pueden evitar si se respetan las normas de tránsito.

Esto, dado que, aunque las cifras de siniestros se han reducido, en lo que va del año, 1.339 personas fallecieron en el país en un accidente de tránsito, lo que significa que en promedio hubo 11 muertes por día.

Otras Noticias