DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este viernes, 10 de junio

Seguí aquí el precio de las diferentes divisas para la compra y venta por unidad.
viernes, 10 de junio de 2022 · 00:00

Después de varias rondas alcistas, las cotizaciones del dólar en el mercado oficial se anotaron su segunda racha de estabilidad de la semana, al igual que en el paralelo. Por su parte, el Banco Central (BCRA) cerró la jornada del jueves con una intervención levemente positiva tras adquirir 2 millones de dólares para sumar a sus arcas. De esta manera, las compras acumuladas del mes suben a 17 millones de dólares.

Este viernes, 10 de junio, el dólar oficial se ofrece en las pizarras del Banco Nación (BNA) al mismo precio del martes: $120,65 para la compra y $126,65 para la venta. Mientras que en la banca privada, la moneda extranjera se consigue a un promedio de $127 para la venta por unidad, un valor que puede variar según la entidad bancaria. 

El dólar mayorista también amanece estable: se compra a $121.08 y se vende a $121.28 por cada billete.

En el caso del dólar solidario, la divisa regulada minorista que se compone del valor oficial e incluye el 30% del Impuesto PAÍS y el 35% del adelanto al Impuesto a las Ganancias, a esta hora de la mañana, se consigue al mismo valor de venta del pasado martes: a $208,97 por cada billete

 

Mercado bursátil 

Las únicas monedas que se movieron al alza durante la ronda del jueves fueron las financieras. En primer lugar, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se usa para comprar acciones en el mercado internacional, abrió la rueda de hoy a $211,06 para la venta tras anotarse 36 centavos el día de ayer

El dólar promedio se cotiza hoy, viernes 10 de junio, a $119,14 para la compra y $126,94 para la venta. 

En tanto, el dólar MEP, también conocido como Bolsa, registró una suba de 54 centavos durante la rueda del jueves, por lo que a esta hora se consigue a $208,71 para la venta, uno de sus valores más altos desde el pasado mayo. Recordemos que este tipo de cambio está destinado a las inversiones en el mercado nacional. 

 

Mercado paralelo 

Finalmente, en el mercado paralelo, el dólar blue también mantiene una racha de estabilidad este viernes, luego de avanzar tres pesos entre el lunes y el miércoles. 

A esta hora de la mañana, la moneda que circula sin regulaciones por parte del BCRA se cotiza a $204 para la compra y se vende a $207 por unidad, lo que la convierte en el tipo de cambio minorista más barato del mercado. De esta manera, la brecha con el oficial se traza a un 74%. 

Otras Noticias