DOCENTES

Los docentes recibirán un aumento salarial del 60.8 % en cuatro tramos

El Ministerio de Educación anunció el ajuste tras un encuentro con los gremios.
sábado, 11 de junio de 2022 · 12:05

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunció un acuerdo con los gremios docentes para adelantar los tramos del aumento salarial para llegar a un 60.8 % de incremento en diciembre. La variación ocurre en momentos en que la inflación no sede y las perspectivas no son positivas para el mes en curso.

El Ministerio de Educación decidió mantener de forma permanente la comisión de seguimiento para la evolución del salario de los docentes con revisión en septiembre. Los cinco gremios que representan a los educadores firmaron el acta que resolvió adelantar el ajuste salarial.

El Gobierno decidió adelantar el ajuste salarial.

El piso mínimo nacional para los docentes será de 55 mil pesos desde el 1 de junio; 60 mil a partir del 1 de julio; 64 mil a partir de septiembre y llegará a 68.400 en diciembre de este año.

Los trabajadores de la educación acordaron un adelanto de las cuotas del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) para los meses de junio, agosto y septiembre de este año, por la suma de 4.524 pesos a partir del 1 de junio y 6.774 en total, como adicional por material didáctico y conectividad, y desde el 1 de julio serán 5.141 y 7.391 respectivamente.

Los docentes también reciben compensación por conectividad y material didáctico.

Para septiembre la variación para los docentes será de 6.634 y 7.884 por material didáctico y conectividad; mientras que en diciembre serán 6.173 y 8.423. “Somos parte de un espacio político que cree que el salario docente y de todas y todos los trabajadores tiene que ganarle a la inflación”, reiteró el ministro Perczyk.

 

La prohibición del lenguaje inclusivo

Sobre la reciente prohibición del lenguaje inclusivo en la Ciudad de Buenos Aires, Jaime Perczyk comparó la decisión con el franquismo. “Yo recuerdo siempre, quizás me vaya mucho en el tiempo, que el franquismo prohibía la zurdería, prohibía que se escriba con la zurda. Con eso pensaban que corregían algo y las cosas son más profundas”, manifestó.

Los docentes de la ciudad ya no podrán usar el lenguaje inclusivo.

El titular de Educación dijo que lo que se debería cambiar en realidad son las causas profundas de la violencia machista, la exclusión, la inequidad salarial y de oportunidades en el acceso a algunas carreras.  

Otras Noticias