ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández anunciará una nueva jerarquización salarial para investigadores del Conicet

Tras su participación en la Cumbre de las Américas, este lunes el presidente retomará su agenda política.
lunes, 13 de junio de 2022 · 09:46

Luego de concluir su participación en la IX Cumbre de las Américas, donde Alberto Fernández abogó por una Latinoamérica unida, el Jefe de Estado retomará, desde este lunes, su agenda política.

Bajo esta línea, el presidente anunciará una nueva jerarquización salarial para investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). En el acto, Alberto Fernández estará acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

Los investigadores tendrán una mejora salarial.

El evento se llevará a cabo a las 11:00 horas desde la Casa Rosada, donde se prevé que Alberto Fernández dé a conocer cómo quedará estipulada la nueva clasificación de salarios para los profesionales del Conicet, que se dedican a promover la ciencia y la tecnología en el país.

Cabe recordar que en el organismo se encuentran vinculados más de 11 mil investigadores, los cuales trabajan en diferentes áreas de la ciencia y están distribuidos a lo largo del país.

El Gobierno quiere que Argentina sea líder en la producción de vacunas.

Uno de los proyectos en los cuales está vinculada la entidad actualmente, es la creación y producción de la vacuna argentina contra el coronavirus, la cual desde el pasado mes de marzo, entró en su fase 1.

Esto significa que se comenzaron a realizar los ensayos clínicos del biológico en humanos, para evaluar su seguridad y efectividad. Durante el proceso participarán unos 80 voluntarios.

El proyecto que se lleva a cabo con el apoyo de los investigadores de la Universidad de San Martín, espera estar listo a finales de este año, cuando el Gobierno prevé empezar a comercializar su vacuna.

 

Alberto Fernández recibió gran apoyo tras su discurso en la Cumbre

En en calidad de presidente pro témpore de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeño), el Jefe de Estado ofreció un discurso en la Cumbre de las Américas, donde hizo alusión a la unidad y le pidió a Estados Unidos “abrirse de modo fraterno en pos de favorecer intereses comunes”.

Tras su discurso, los presidentes de Bolivia, Evo Morales, de Venezuela, Nicolás Maduro, le agradecieron al Jefe de Estado por su representación y por rechazar contundentemente la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre.

Otras Noticias