REFUERZO DE INGRESOS

Refuerzo de Ingresos: cuándo comienza el pago de la segunda cuota

Por los feriados que habrá este mes, el calendario de pagos sufrirá modificaciones.
lunes, 13 de junio de 2022 · 08:50

Desde el próximo miércoles, 15 de junio, arrancará el pago de la segunda cuota de $9.000 que se entregará a los beneficiarios del Refuerzo de Ingresos, el cual se abonará de acuerdo con el número del DNI.

El bono se otorgará a través de la ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social), organismo que también se encargó de elegir a los beneficiarios del Refuerzo de Ingresos, de acuerdo con las condiciones que estableció el Gobierno.

El Gobierno instauró esta medida para hacerle frente a la inflación.

En este sentido, la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos se le abonará a los trabajadores informales, de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B que cumplieron con todos los requisitos de inscripción.

El pago se efectuará entre el 15 y 30 de junio; no obstante, por los feriados que habrá este mes, los días 17 y 20, el calendario de pagos se correrá. Es decir, que no habrá pagos el viernes y lunes y se retomarán nuevamente el martes.

Cabe recordar que el programa alcanza a 7,5 millones de ciudadanos de todo el país y busca “acompañar a quienes están en una situación vulnerable", según informó el organismo que conduce Fernanda Raverta.

El pago se depositará en la misma CBU en la que se abonó la primera cuota de $9.000, la cual fue registrada al momento de realizar la inscripción por parte de cada uno de los ciudadanos.

El primer pago ya se completó.

Para acceder al segundo pago, no es necesario realizar ningún trámite adicional, ya que este se acreditará automáticamente en el día previsto, según el calendario de pagos de la ANSES.

 

Cuáles son las fechas de cobro para el Refuerzo de Ingresos.

El pago de la segunda cuota del bono de $18.000 comenzará este miércoles y se extenderá hasta el jueves. Luego, se suspenderá viernes y lunes por los feriados.

Las fechas pueden ser consultadas en la página web de la ANSES.

Según lo anunciado por la ANSES, el calendario de pagos quedó estipulado en las siguientes fechas:

  • DNI terminados en 0: 15 de junio
  • DNI terminados en 1: 16 de junio
  • DNI terminados en 2: 21 de junio
  • DNI terminados en 3: 22 de junio
  • DNI terminados en 4: 23 de junio
  • DNI terminados en 5: 24 de junio
  • DNI terminados en 6: 27 de junio
  • DNI terminados en 7: 28 de junio
  • DNI terminados en 8: 29 de junio
  • DNI terminados en 9: 30 de junio

Otras Noticias