ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández firmará un acuerdo para fortalecer la capacitación de las fuerzas policiales

En el acto, también participarán los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández, y de Educación, Jaime Perczyk.
martes, 14 de junio de 2022 · 10:24

Este martes, a las 10:00 horas, Alberto Fernández encabezará un acto en el que se firmará un convenio para fortalecer el Sistema de Formación Profesional, Especialización y Capacitación de las fuerzas policiales.

Desde la Casa de Gobierno, informaron que el evento se desarrollará en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, en donde el presidente Alberto Fernández estará acompañado de los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Seguridad, Aníbal Fernández.

El ministro de Educación asistirá al acto protocolario.

Precisamente, junto al ministro de Seguridad, Alberto Fernández sigue de cerca el caso del avión venezolano con tripulantes de ese país e Irán, retenido en el aeropuerto Ezeiza, que es investigado por las autoridades nacionales.

Al respecto, el ministro de Seguridad sostuvo este lunes que “el nombre de uno de los tripulantes coincide con un nombre de la guardia revolucionaria islámica”. Aunque, por ahora, el país no tiene una amenaza de seguridad, el Gobierno se mantiene alerta.

Las fuerzas de seguridad reforzarán su formación.

Mientras avanza la investigación, el juez federal Federico Villena retuvo, por 72 horas, los pasaportes de los tripulantes de la aeronave; entre ellos, cinco iraníes. 

Entre tanto, el avión que también se encuentra detenido no podría abandonar el país, debido a que ninguna petrolera les quiere cargar combustible.

El ministro de Seguridad sigue de cerca el caso del avión venezolano.

En cuanto a la agenda del resto de los ministros, desde la Casa Rosada, informaron que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunirá con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Por su parte el canciller Santiago Cafiero, a las 11:30 horas recibirá al embajador de Italia, Fabrizio Lucentini; mientras que los ministros Claudio Moroni (Trabajo) y Carla Vizzotti (Salud) participarán en el Centro Cultural Kirchner del primer Foro sobre Salud Mental.

Alberto Fernández anunció una mejora salarial para investigadores.

 

Alberto Fernández anunció una nueva jerarquización salarial para  investigadores del Conicet

Este lunes, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, el presidente anunció una nueva jerarquización salarial para los investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

Dicha actualización incluye un aumento en los sueldos del 10% a partir del 1° de agosto, que será adicional a las paritarias ya acordadas, lo cual favorecerá a unos 27 mil profesionales.

Otras Noticias