PREVIAJE

PreViaje 3: cómo inscribirse al programa y en qué fechas se puede viajar

El Gobierno lanzará una tercera edición de esta campaña para impulsar el turismo.
martes, 14 de junio de 2022 · 13:36

Aunque la ocupación hotelera estará casi al 100% durante las próximas vacaciones de invierno, el Gobierno prevé que esta tendencia se mantenga aun en la temporada baja, razón por la cual lanzará una nueva edición del programa PreViaje.

Esta campaña liderada por el Ministerio de Turismo y Deportes, será relanzada a partir de agosto y se extenderá hasta los primeros días de diciembre, lo que permitirá que más personas accedan a los beneficios de PreViaje.

El programa impulsa el turismo nacional.

Cabe recordar que a través de PreViaje, a los ciudadanos se les reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina durante todo el 2022.

Dicho reintegro puede ser usado en alojamiento, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, así como en la compra de productos regionales.

La tercera edición traerá novedades.

Aunque la tercera edición del programa estará abierta después de las vacaciones de invierno, quienes accedieron a la segunda edición de PreViaje, sí gozarán de los beneficios de la campaña durante la temporada alta.

Para poder aprovechar del beneficio del reembolso del 50%, es necesario realizar una inscripción a través del portal web del programa. Además, es indispensable que el prestador turístico donde se comprarán los servicios también esté adscrito a la campaña.

El reintegro se deposita en una tarjeta.

En el registro, se deben cargar todos los datos personales del solicitante; además, las fechas de viaje, lugar de destino y comprobantes de pago de los servicios adquiridos, los cuales serán validados para efectuar el reembolso.

 

Cuáles son las condiciones del programa

El Gobierno establece que “los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona” y que el “beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes”.

Más de 300 mil argentinos han usado el programa.

El usuario recibirá el crédito del 50% en una tarjeta Precargada o a través de BNA+. A partir de entonces, podrá utilizar el dinero en las fechas estipuladas para el programa.

Otras Noticias