ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández viajará a Santa Fe para poner en marcha la obra de una planta potabilizadora

El presidente estará acompañado del gobernador de la provincia Omar Perotti.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 07:59

En la mañana de este miércoles, Alberto Fernández visitará la ciudad de Santa Fe para dar comienzo a las obras de ampliación de la planta potabilizadora que se realizará en esa localidad.

El acto que estará encabezado por el presidente también contará con la presencia del gobernador, Omar Perotti, y se realizará en la sede que posee Aguas Santafesinas S.A. (ASSA), donde se prevé que Alberto Fernández dé un discurso.

La obra se licitó en octubre de año pasado.

Además de Alberto Fernández, en la actividad que comenzará a las 11:30 horas, también hablarán el titular de Aguas Santafesinas, Hugo Morzan, el ministro Gabriel Katopodis y el gobernador.

Según informaron fuentes oficiales, la ampliación de la planta potabilizadora contará con una inversión de $4.420 millones, la cual proveerá el Estado a través del Ente de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa).

El presidente dará a conocer los detalles de la obra.

La obra que espera ser construida en 24 meses beneficiará a más de 49 mil personas, ya que se incrementará en un 70 % la capacidad de potabilización, lo que a su vez permitirá mejorar el suministro de agua en la ciudad.

El proyecto además busca atender la demanda de la población, y tendrá en cuenta su crecimiento por los próximos 25 años, pues se aumentará la capacidad de producción hasta llegar a los 14.500 metros cúbicos por hora como señaló Morzan.

El desarrollo incluirá la construccin de una nueva toma de captación de agua cruda.

"Vamos a poder ampliar un 70 % la capacidad de producción, vamos a llegar a los 14.500 metros cúbicos hora.  En 30 años van a poder abastecer de agua potable a todos los habitantes de la ciudad que lo necesiten gracias a esta obra”.

 

Alberto Fernández le tomará juramento a Daniel Scioli 

Luego de concluir su evento en Santa Fe, el presidente regresará a la Ciudad de Buenos Aires, y en la tarde, mediante un acto protocolario le tomará juramento a Daniel Scioli como nuevo ministro de Desarrollo Productivo.

Scioli le dará prioridad a las pymes.

Scioli, quien se desempeñaba como embajador de Brasil, reemplazará a Matías Kulfas, quien salió del gabinete de Gobierno tras publicar unas polémicas declaraciones contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Otras Noticias