ANÍBAL FERNÁNDEZ

Aníbal Fernández reveló nueva información sobre el avión retenido en Ezeiza

Las autoridades avanzan con la investigación para determinar si hay una amenaza terrorista.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 12:02

Este miércoles, tras concluir la reunión de gabinete, en rueda de prensa el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández entregó detalles de cómo se ha llevado a cabo la investigación con el avión de procedencia venezolana, retenido en Ezeiza.

El político reveló, que la aeronave arribó al país el pasado 6 de junio procedente de Caracas y, por cuestiones meteorológicas, hizo una parada en Córdoba. Posteriomente, retoma su viaje rumbo a Ezeiza, según indicó Aníbal Fernández.

El avión permanece desde hace varios días en el país.

El avión con 14 tripulantes venezolanos y cinco iraníes, traía autopartes, las cuales según detalló Aníbal Fernández ya se encuentran en destino, luego de que las autoridades inspeccionaran el material.

El ministro aclaró que ninguno de los tripulantes, incluidos los iraníes, “no tenían ningún tipo de impedimento para ingresar al país o alerta por parte del Interpol”. No obstante, luego de que el avión se encontraba en suelo argentino, el Gobierno recibió algunas alertas sobre la aeronave.

Fernández sostuvo que, en relación a los tripulantes, la única alerta emitida se relacionaba con uno de los tripulantes, Gholamreza Ghasemi, quien tiene un homónimo con participación en los Quds.

No obstante, el ministro puntualizó que, hasta el momento, esta es la única información que se relaciona con las fuerzas iraníes, “tiene nada más que la condición de homónimo, no de otra cosa”, afirmó el mandatario.

El hotel donde se hospedaban los tripulantes fue allanado.

Además, el político detalló que hace pocos minutos que dentro de las inspecciones realizadas por la Policía Federal, “no surge ninguna data de lo que había sucedido hasta este momento”, lo que significa que, de momento, no habría nueva información que incrimine a los tripulantes con alguna organización terrorista.

 

El ministro confirmó que Paraguay emitió alertas sobre el avión

El ministro detalló que, pese a lo que se especuló, el avión nunca se detuvo en Paraguay y que, una vez, la aeronave aterrizó en el país, se realizó el procedimiento como era debido.

“Es cierto que el Gobierno paraguayo nos hace saber una data”, indicó el político quien también aseguró que la investigación seguirá su curso para determinar si se deben tomar otras medidas.

Otras Noticias