OCUPACIÓN HOTELERA

Fin de semana extralargo: algunos destinos alcanzan hasta el 100 % de ocupación hotelera

El Ministerio de Turismo aseguró que hay gran expectativa para el sector.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 09:17

Después de alcanzar niveles récord en turismo durante el verano y Semana Santa, el sector tiene gran expectativa por lo que será el fin de semana extralargo, ya que algunos destinos alcanzan hasta el 100 % de ocupación hotelera.

Desde el Ministerio de Turismo informaron que para este fin de semana, que iniciará el viernes 17 y se extenderá hasta el lunes 20, el nivel de reservas de hospedaje supera el 80 % en la mayoría de lugares, lo que se traduce en excelentes niveles de ocupación hotelera.

El país ofrece destinos para todos los gustos.

En este sentido, algunos de los destinos con mayor ocupación hotelera se ubican en el Noroeste Argentino, como Cafayate, la Quebrada de Humahuaca y Las Termas de Río Hondo.

Además “la región Tafí del Valle (Tucumán) tiene reservado el 83 % de sus 1.800 plazas y la ciudad de La Rioja el 95 % respecto de algo más de 1.100 plazas en hoteles” según detalló el ministerio.

La Patagonia será uno de los lugares más visitados.

Adicionalmente en el Litoral, lugares como Puerto Iguazú tienen el 90 % de su ocupación reservada,  mientras que en Entre Ríos llega al 80 %. En Cuyo, Mendoza prevé una masiva llegada de turistas con 90 % de reservas.

Por su parte, en Villa de Merlo hay un 85 % de ocupación; mientras que en Córdoba su mayor centro turístico, Villa Carlos Paz, tiene el 67 % de ocupación y Villa General Belgrano el 85 %.

El ministro destacó el crecimiento del sector.

Al respecto, el ministro de turismo Matías Lammens aseguró que la llegada de visitantes a esos destinos “significa movimiento de la economía y trabajo genuino en cada rincón de la Argentina”.

 

Cómo está la ocupación hotelera en la provincia de Buenos Aires

Según detalló la cartera de Turismo, en la provincia de Buenos Aires, Tandil es la zona que más tiene reservas de hospedaje con 95 %. Por su parte, en los destinos costeros como Mar del Plata y Pinamar la ocupación alcanza 65 % y 50 % respectivamente.

Habrá actividades especiales para el fin de semana extralargo.

Gracias a ello, el ministerio contempla que el fin de semana extralargo sea el preámbulo de una excelente temporada de vacaciones de invierno, donde se espera superar los récords de comienzos de año.

Otras Noticias