REFUERZO DE INGRESOS

La ANSES pagará desde hoy la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos

El organismo actualizó ayer martes las últimas solicitudes de inscripción.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 10:36

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) comenzará a pagar este miércoles, 15 de junio, la segunda cuota de $9.000 que recibirán trabajadores informales y monotributistas de las categorías A y B por Refuerzo de Ingresos.

El bono de $18.000 que fue autorizado por el Gobierno para estabilizar los ingresos de los trabajadores que no reciben ajustes salariales en las paritarias, comenzó a pagarse en mayo y, durante este mes, se cancelará la última cuota del Refuerzo de Ingresos.

La ANSES recibió más de 11 millones de solicitudes para el bono.

Aunque el Refuerzo de Ingresos, en principio, alcanzará a 7,5 millones de ciudadanos, ayer, martes, la ANSES actualizó la lista de beneficiarios que recibirán el subsidio a partir de hoy.

Esto, dado que, el organismo revisó los reclamos de los ciudadanos ante el primer rechazo de inscripción al beneficio económico, por lo que quienes salieron favorecidos en la revisión, también podrán cobrar el bono.

La ANSES le notificó a cada ciudadano si salió favorecido.

El estado de la inscripción se puede consultar a través de la página web de la ANSES, con el número de CUIL y la clave de seguridad social. Entre tanto, la cuota se depositará en la CBU registrada por cada uno de los solicitantes.

Cabe recordar que el Refuerzo de Ingresos es compatible con los programas Potenciar Trabajo, Becas Progresar, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

El débito de la segunda cuota se otorgará de acuerdo con el calendario de pagos del organismo y según la terminación del número del DNI de cada beneficiario.

 

El calendario de pagos se correrá por los feriados del mes

La segunda cuota del bono comenzará a liquidarse desde hoy miércoles; no obstante, desde el próximo viernes 17 hasta el lunes 20, se establecerá una pausa en el cronograma de pagos, debido a los feriados nacionales y el inicio del fin de semana largo.

Las fechas de cobro se pueden consultar en la página web de la ANSES.

En consecuencia las fechas de cobro son las siguientes:

  • DNI terminados en 0: 15 de junio
  • DNI terminados en 1: 16 de junio
  • DNI terminados en 2: 21 de junio
  • DNI terminados en 3: 22 de junio
  • DNI terminados en 4: 23 de junio
  • DNI terminados en 5: 24 de junio
  • DNI terminados en 6: 27 de junio
  • DNI terminados en 7: 28 de junio
  • DNI terminados en 8: 29 de junio
  • DNI terminados en 9: 30 de junio

Otras Noticias