AEROLÍNEAS ARGENTINAS

300 mil pasajeros volarán con Aerolíneas Argentinas durante el fin de semana extralargo

Los destinos más vendidos son: Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, Ushuaia, Tucumán.
jueves, 16 de junio de 2022 · 13:53

Desde este viernes 17 de junio hasta el próximo lunes 20, se celebrará en todo el país un nuevo fin de semana extralargo, fechas en las que 300 mil pasajeros volarán con Aerolíneas Argentinas.

Así lo confirmó en las últimas horas la aerolínea, la cual también aseguró que la alta demanda refleja el crecimiento que ha tenido el sector y ratifica que Aerolíneas Argentinas es una de las compañías predilectas para los viajeros.

La empresa tiene una amplia oferta de vuelos. 

"Estos números expresan el buen momento que está atravesando el turismo en el país, con una recuperación veloz y una proyección a futuro que es muy prometedora”, señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Para el fin de semana extralargo, la compañía habilitará más de 250 salidas diarias en toda su red de vuelos, además, hará “refuerzos tácticos hacia y desde los destinos más relevantes a nivel turístico”, según detalló la empresa.

Ceriani destacó el desarrollo que ha tenido la compañía después de la pandemia.

Estas cifras además reflejan el alto nivel de ocupación hotelera que tendrán los principales destinos turísticos de todo el país, pues en algunos lugares alcanza el 100%, según confirmó el Ministerio de Turismo y Deportes.

En tanto, algunos de los destinos de mayor demanda para la aerolínea son: Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, Ushuaia, Tucumán, Neuquén, El Calafate y Comodoro Rivadavia. En estos lugares se concentra el 56% de los pasajeros.

Los destinos con actividades de invierno son de los más apetecidos.

Al respecto, Ceriani manifestó que “esta industria aporta al PBI miles de millones de dólares y, sin duda, es un motor fundamental para el desarrollo económico", razón por la cual, desde el Gobierno, también impulsan la promoción del turismo interno.

 

Cómo se moverá el turismo internacional durante el fin de semana

La empresa de transporte informó que la mayor cantidad de reservas se concentran desde y hacia Brasil, Uruguay y los Estados Unidos, pues en el país también ha mejorado el turismo receptivo durante los primeros meses del año.

Desde este jueves la aerolínea aumentará sus frecuencias.

Esto significa que, durante el fin de semana feriado, el turismo internacional aportará más de 50.000 pasajeros, lo que contribuye a la generación de empleo y al crecimiento del sector.

Otras Noticias