ANSES

ANSES: quiénes cobran este jueves, 16 de junio

El organismo continúa con el pago de las distintas prestaciones de este mes.
jueves, 16 de junio de 2022 · 01:00

Este jueves 16, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con el calendario de pagos correspondiente al sexto mes del año: junio. Actualmente, son seis las prestaciones sociales que se encuentran recibiendo sus pagos.

Para los jubilados y pensionados de la ANSES cuyos haberes no superen los $42.178, el organismo previsional estableció en su calendario que hoy podrán aquellos con DNI terminados en 6 y 7

Estas son las fechas de cobro de los jubilados y pensionados. 

La ANSES continúa hoy con el pago de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Según las fechas establecidas, este día, van recibir las remuneraciones los beneficiarios con DNI finalizados en 6.

De igual forma, el ente que preside Fernanda Raverta también va a depositar, este jueves, los montos correspondientes a la Asignación por Embarazo (AUE). Aquellas beneficiarias cuyos documentos terminen en 4 y 5 podrán pasar hoy a cobrar sus aportes, mientras que el resto de las terminaciones será el próximo lunes. 

En la página web de la ANSES se publicaron todas las fechas de cobro. 

En la misma línea, este día la ANSES también pagará los aportes de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad. Hoy será el turno de aquellas mujeres cuyos DNI terminen en 8 y 9. Con este último pago se termina el calendario para este grupo. 

 

Cómo sigue el calendario de pagos hasta fin de mes

Debido al feriado del viernes 17 (el paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), la ANSES no va a prestar servicios desde el viernes hasta el lunes 20, por lo que las fechas de cobro se corrieron para el resto de la semana. 

Este mes también se otorgará el medio aguinaldo de 2022. 

Desde el jueves 23 de junio, el organismo va a comenzar a pagar los aportes jubilatorios de los pensionistas y jubilados con haberes mayores a $42.178. El mismo día, también se van a entregar los subsidios mensuales del Plan por Desempleo 1, los cuales se otorgarán sin seguir el orden por terminación de DNI entre el 23 y el 29 de junio, respectivamente.

Otras Noticias